Special Gift

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Función matemática
No debe confundirse con Función (informática).

En la imagen se muestra una función entre un conjunto de polígonos y un conjunto de números. A cada polígono le corresponde su número de lados.

Una función vista como una «caja negra», que transforma los valores u objetos de «entrada» en los valores u objetos de «salida»
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidades función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración esinversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
De manera más abstracta, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en matemáticas a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un únicoelemento de un segundo conjunto. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):
dependencia s. f.
1   Subordinación de una persona o cosa respecto de otra u otras, por las que está regida o a las que está sometida: la dependencia de su libertad a la decisión del juez. independencia.
2   Necesidad física o psíquica que tiene un individuode consumir algún producto, generalmente perjudicial para el organismo: la dependencia de una droga es difícil de superar.
3   Oficina, habitación o espacio dedicado a un uso determinado: dependencias policiales; dependencias del Ministerio del Interior.
4   Habitación o parte de un edificio: el patio daba a las distintas dependencias de la casa.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. ©2007 Larousse Editorial, S.L.
-------------------------------------------------
Gráfica
| Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con diagrama (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. |
Este artículo trata sobre representación de datos. Para otros usos de este término, véase gráfico (desambiguación).Gráfico o gráfica son las denominaciones de la representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí. También puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, oun conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no han sido obtenidos experimentalmente, sino mediante la interpolación (lectura entre puntos) y la extrapolación (valores fuera del intervalo experimental).

xpresión algebraica
Una expresión algebraica está integrada de tres elementos: números, variables ysignos de operación, como + y -. La siguiente es una lista de algunos ejemplos:
2a
a+b
a2
ab
inclinación
sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto |imágenes

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
inclinación
1. f. Desviación de una cosa de su posición vertical u horizontal:
la inclinación de la torre de Pisa es famosa en elmundo entero.
2. Reverencia que se hace con la cabeza o el cuerpo:
todos los asistentes realizaron una inclinación cuando entró el rey.
3. Afecto, amor, propensión a una cosa:
muestra inclinación por las artes.
4. Dirección que una línea o una superficie tiene con relación a otra:
inclinación de veinte grados respecto a la horizontal.
'inclinación' also found in these entries:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS