Specie humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aspecto más fascinante de la historia del cuerpo humano es el porqué somos lo que somos. En este capítulo, trataremos de entregar una respuesta a esta pregunta.
En la concepción de un nuevoindividuo, dos células sexuales (células haploides), es decir, un espermatozoide de un hombre y un óvulo de una mujer se unen para producir una única célula fecundada (célula diploide). En el interior deesta célula se encuentra toda la información necesaria para crear un nuevo ser humano con sus características propias, como, por ejemplo, el color de pelo, el grupo sanguíneo, el metabolismo, lascapacidades intelectuales y artísticas.
Esta información se hereda de los padres y está almacenada en los genes que están codificados en la molécula de ácido desoxirribonucleico (ADN) y también de lo queno es transmitido por ellos, que se conoce como variación.
Esto quiere decir que la herencia corresponde a los caracteres semejantes que se transmiten de padres a hijos, y la variación, a loscaracteres que no son similares.
Estos últimos son traspasados genéticamente o son influidos por el medio ambiente. Por lo tanto, la herencia y la variación constituyen la base de la genética, que es una delas disciplinas científicas más importantes de este siglo.
Historia del mecanismo de la herencia
Hasta fines del siglo XIX, el conocimiento de la transmisión de las características de unageneración a otra (tanto en plantas como en los animales y el ser humano) era incierto.
Los trabajos de Gregor Mendel y los posteriores aportes de la genética molecular contribuyeron a la solución de estasincógnitas.
La investigación de Mendel consistió en cruzar líneas puras de plantas de guisantes (arvejas). Una línea pura consiste en plantas que, al cruzarse con otras de la misma línea, dan plantasidénticas.
Mendel obtuvo siete características: forma de la semilla (lisa o rugosa), color de la semilla (amarilla o verde), color de la flor (púrpura o blanca), forma de la legumbre (lisa o...
tracking img