Speech

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REINGENIERÍA


Mike Hammer creó la Reingeniería: ‘‘…La reingeniería es indicada para empresas que presentan problemas de sobrevivencia, de rentabilidad, de altos costos o baja competitividad…’’’


¿Qué es la Reingeniería de Negocios?

Es un método, en función de las necesidades del cliente; se rediseñan los procesos principales de negocios, con el objetivo de alcanzar mejoras en medidascríticas de rendimiento como calidad, costos, servicio y rapidez.

Sinónimos de Reingeniería:

• Reconfiguración
• Rediseñar
• Revolucionar
• Recrear


Reingeniería ( Éxito que se basa en mejorar lo existen, no cambiarlo en su totalidad, se analiza la situación y se diseñanuevamente. Es decir, se estudia el pasado para mejorar el futuro.

Se calcula que entre el 50% y el 70% de las organizaciones que acometen un esfuerzo de reingeniería no logran los resultados espectaculares que buscaban. A pesar de ello no se puede considerar la reingeniería como una actividad de alto riesgo.


Reingeniería ( Como estrategia para mejorar la empresa
Es una herramienta conposibilidades de aumentar la competitividad, porque se utilizan técnicas y estrategias, se analizan resultados que contribuyen positiva y económicamente a la empresa.


Tipos de Reingeniería de Procesos

• Mejorar costos
• Lograr ser el mejor de su clase
• Realizar un punto de innovación radical



¿Cómo iniciar Reingeniería deProcesos?

1. Exponer un caso para tomar medidas
2. Se debe estudiar las necesidades del ambiente externo
3. Identificar el proceso para reingeniería
4. Evaluar los facilitadores de reingeniería
5. Comprender el proceso actual
6. Crear un nuevo diseño del proceso
7. Poner ejecución el proceso de reingeniería
8. Analizar los resultados destacando su éxito o fracaso¿Qué NO es Reingeniería?

- Reingeniería NO es downsizing: significa reducir trabajo, recursos y personal para lograr mejor posición financiera en corto plazo.

- Reingeniería NO es automatización: la tecnología juega un papel importante en el rediseño de procesos, pero no funciona como mecanismo para ejecutar un viejo proceso.

- Reingeniería NO es ‘‘reingeniería de software’’: no es lareconstrucción de sistemas informativos obsoletos en otros más modernos y efectivos.

- Reingeniería NO es mejora continua: se base en mejorar día con día un proceso establecido aplicando una la Calidad Total, que se transmite a toda la organización.


Comunicar los Cambios Requeridos y sus Beneficios.
‘‘Brindar Capacitación Y Entrenamiento’’

Los procesos y la tecnología pueden cambiarmás rápido que la adaptación de la gente a los cambios. Si no se trata de igualar esta velocidad, la empresa tendrá que enfrentar una alta resistencia, tanto por parte de los empleados como de los mismos ejecutivos.

( Reducir los riesgos de la implementación
( A mejorar la administración de los aspectos humanos del cambio
( A aumentar la probabilidad de obtener resultados en tiempo y dentro delpresupuesto asignado.



Cambios Radicales

Al rediseñar los procesos en la empresa, se realizan cambios radicales dentro de su estructura: roles, responsabilidades, valores, relaciones internas y formas de ejercer el liderazgo.

- Varios documentos se combinan en uno: las tareas se integran y se comprimen, provocando una reducción del tiempo, disminución de errores y de costos.

- Semodifica la estructura organizacional: se cambian los departamentos fundamentales por equipos de procesos.

- Se pasa de un sistema de jerarquías a una organización más plana: se transfieren las decisiones relativas al trabajo a las mismas personas que hacen el trabajo.

- Los líderes deben acercar a las personas que realizan el trabajo, deben ser capaces de influir y reforzar los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speech
  • Speech
  • Speech
  • speech
  • Speech
  • speech
  • Speech
  • speech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS