Spencer johnson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Es un cuento escrito por Spencer Johnson que se publicó en el año de 1998, el cual, nos narra de una forma parabólica los cambios que se producen en la sociedad ycómo las personas pueden afrentar dichos cambios, ya sean en el trabajo, en la vida, en cualquier momento.
Nos muestra la historia de cuatro individuos diferentes entre sí y las cualidades y debilidadesde cada uno. Cada individuo tiene características disímiles. Por ejemplo nos muestran en Fisgón que es un ratón que detecta pronto los cambios y se arriesga a lo desconocido. Escurridizo es otroratón, pero éste no permanece estático, siempre está en constante movimiento. Hem es un liliputiense que se niega a los cambios por miedo a lo desconocido, a un futuro en el cual pueda tener dificultades,obstáculos y se podría decir que hasta del mismo fracaso. Haw al principio tenía la misma mentalidad que Hem, pero al pasar el tiempo se dio cuenta de que las cosas siempre están en constante cambio,por lo cual el también tenía que hacer lo mismo.
Cuando los cuatro llegan al “Queso”, se refiere a que encuentran lo que quieren en la vida, ya sea un buen trabajo, un carro, una casa, o cualquiercosa que te lleve a la felicidad. Sin embargo, no hay que olvidar que el tiempo no es estático y que todo va cambiando, así que resulta para unos traumático que les quiten ese “queso” que tanto añoran.Para otros que tienen una capacidad para afrontar los cambios y cambiar junto con ellos, no les resulta tan difícil como a los demás, ya que ellos se sienten seguros de sí mismos y tiene la esperanzade encontrar algo mejor.
En el “laberinto”, se hace referencia al lugar en donde haces todas las cosas que sean necesarias para obtener ese “queso” tan anhelado y por el cual has estado trabajandono sólo días, sino incluso hasta años. Éste podría ser en lugar en donde trabajas, la organización a la cual perteneces, la escuela, etc.
Entonces, ¿Cómo hacer para afrontar este cambio en mi...
tracking img