Spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBERT SPENCER

CONTEXTUALIZACIÓN:
El texto proviene de su libro “Principios de Psicología” que publicó en 1855.
Los comportamientos instintivos de los animales y las personas y el desarrolloevolutivo de los mismos.
Halla en sus textos perfectamente equilibrados todas las facultades y aptitudes.
En el texto da un reflejo del pensamiento moderno.
El estudioso autodidacta de Spencertuvo muchos homólogos en la vida comercial y económica de su tiempo.
El siglo XIX británico fue un período en el cual la aplicación de la ciencia a la industria, que había comenzado en el sigloXVIII, adquirió un gran impulso.
En la época contemporánea no ha habido otro filósofo que haya aportado tal cúmulo de observaciones y que tuviese en sus análisis de los fenómenos, puntos de vista tannuevos ni la maravillosa coherencia entre las inducciones y los principios ya establecidos en su obra filosófica.
Fue un naturalista, filósofo, psicólogo y sociólogo británico, uno de los más ilustrespositivistas de su país.
Fundamentó en la biología evolucionista afirmando que lo psíquico surge en el curso de la evolución fisiológica del sistema nervioso y el cerebro.
En España la doctrina deSpencer es relativamente conocida. Casi todos los libros del inmortal filósofo han sido mejor o peor traducidos al castellano, y algunos de nuestros hombres de ciencia, por ejemplo, José Zulueta, entreotros, han propagado con verdadero entusiasmo el positivismo filosófico.
Entre los eruditos, el cultísimo Bonilla y San Martín han demostrado también en varias ocasiones una viva simpatía por ladoctrina evolucionista, que llegó a tener entre los elementos intelectuales de nuestro país bastantes partidarios.

RESÚMEN:
Este tema se relaciona con la variación de los tipos de individuos que semueven en un medio que ha sido generado por la interacción de los hombres, y que este medio se constituye como un ente independiente y condiciona la vida del individuo. Tiene una teoría evolucionista...
tracking img