Spetsnaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los sptesnaz son la elite militar mas avanzada del mundo. Spetsnaz (Войска специального назначения - спецназ/Voiska spetsialnogo naznacheniya - spetsnaz, /ʃpecnaz/ en AFI) es la palabra rusa parareferirse a los comandos de fuerzas especiales de elite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa lapalabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Spetsnaz GRU
3 Spetsnaz del FSB
4 Spetsnaz delMVD
5 Spetsnaz en los videojuegos
6 Referencias


[editar] HistoriaEstas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba condestacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas, estas fuerzas dependían de la KGB como unidades contra-revolucionarias. A la muerte del líder soviético Stalin, estas unidades sereorganizaron como parte del Ejército, el Ministerio de Interior y la Marina.[1]

[editar] Spetsnaz GRULa Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal deInteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,[2] la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamentees una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres comolos spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muyreducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.

Las unidades especiales dependientes de la inteligencia militar (GRU) se organizan en las...
tracking img