Spicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCESTO

"Incesto: Relaciones sexuales entre personas consanguíneas o afines, a quienes la ley prohíbe contraer entre sí matrimonio valido"

"El termino incesto deriva del latín "vinculum", de"vincere"… atar, significa atar o unión de una persona o cosa con otra".

Seguramente has escuchado sobre el "monstruo de Amstetten", un individuo que sostuvo relaciones con su hija durante mas de dosdécadas y con la que tuvo 7 hijos. Este tipo de casos no son nuevos, pero no dejan de ser impactantes. ¿Cómo se definen este tipo de casos?.

La familia es una unidad social, formada por miembrosque se rigen por lazos fraternales; pero ¿qué sucede cuando esas uniones desembocan en tratos más íntimos?

La palabra incesto deriva de la voz latina incestus, que significa 'impuro', y hacereferencia a la relación sexual entre padres, hermanos, primos, tíos o abuelos.

Contrariamente a lo que se piensa, esta práctica no es nada nueva. Se sabe que para los faraones egipcios era naturalcontraer nupcias con sus hermanas o sobrinas; de igual manera, en la Biblia hay algunos casos memorables: Abraham se casó con Sara, su sobrina, y Amín, el hijo de David, sostuvo amoríos con su hermanaTamar.

Asimismo, podemos ubicar ejemplos destacados entre algunos pueblos eurasiáticos, africanos y polinesios, en los que el incesto era permitido, pues de acuerdo a sus creencias, unirse con unfamiliar directo perpetuaba la energía divina. Sin embargo, para civilizaciones europeas e incluso americanas era una práctica que se castigaba con la cárcel.

Lo interesante es saber qué lleva a losindividuos a emparentarse carnalmente con su abuelita. Para Sigmund Freud, esto se debe a que "durante la infancia, existe una fuerte atracción sexual subliminal entre padre e hija, entre madre e hijo, yentre hermano y hermana".

Sin embargo, el antropólogo Edgard Westermarck no está de acuerdo, pues escribe en el libro Teoría de la aversión natural: "Hay una ausencia notable de sentimientos...
tracking img