Spider

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La película Spider es dirigida por David Cronenberg y esta basada en la novela homónima de Patrick McGrath, tiene como protagonista a Dennis (Ralph Fiennes) un enfermo mental que no logra diferenciarla realidad con su vida fantasiosa inventada por el mismo la cual se basa en los problemas que tuvo en su infancia. Cuando le dan la oportunidad de salir Dennis revive lo que en algún momento vivio,el escribe un diario en el que en ves de tener letras solo se encuentran letras. Se encontraba enamorado de su mamá porque la idealizo con una imagen diferente a la de una madre, sentía celos cuandoveía a su madre con su padre.
En su imaginaria vida, Dennis imagina que su madre descubre que su esposo le es infiel con una prostituta y el esposo al descubrir esto mata a su esposa y lleva a vivira su casa a la prostituta, la realidad de esto es que la prostituta que Dennis ve es su madre.Como para Dennis la idea de la prostituta es una realidad crea una manera de vengar la muerte de su madrey de esta forma matar a la prostituta.

Dennis Clegg vive en una casa para enfermos mentales de Londres. "Spider", como lo llamaba su madres, está internado desde hace 20 años, diagnosticado conesquizofrenia agudas. Este tipo de esquizofrenia es la más común y se reconoce cuando una persona sana empieza a mostrar comportamientos raros en pocas semanas. Puede tomar la forma de alucinaciones,pensamientos irracionales, perturbadores, ilógicos o incoherentes de cualquier nivel de gravedad. "Spider" nunca llegó a recuperarse y, de a poco, revela su gran lejanía con la realidad.

Spider esun thriller sicológico dirigido por el canadiense David Cronenberg. Está basada en la novela homónima de Patrick McGrath, quien es también el autor del guion de la película.
La película se estrenó enel Festival de Cannes en el año 2002. Si bien fue alabada por la crítica, su distribución, que estuvo a cargo de Sony Pictures Classics no fue masiva. En el Canadian Genie Awards obtuvo el premio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spider
  • Spider
  • Spid
  • spider-man
  • spider-man
  • Spider-Man
  • spider
  • Spider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS