spider

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015

Spider te adentra totalmente en el mundo de la locura en donde Dennis un individuo con problemas edipicos quién tras haber pasado una parte de su vida en el marco de la institución psiquiátrica,regresa al barrio de su infancia para intentar una escritura de su pasado.
Dennis tiene episodios de locura, en la cual se hace manifiesta la importancia del madre debido al complejo de Edipo tanfuerte que existe, donde surge un enamoramiento hacia la figura materna haciendo referencia a una relación estrecha entre una madre aracnoides y su hijo donde lo protegerá siempre enrollándolo en su sedasegún relata la madre hasta que se termina la seda y queda vacía y seca, debido a esta anécdota Dennis fortalece aún más su complejo a tal grado de tener diversidad de conflictos con el padre debidoa los celos donde se puede citar a Lacan y su concepción del amor.





Con base en esta teoría sobre la concepción Lacaniana del amor se deduce que Dennis no supero el amor posesivo debido aque los padres no proporcionaban la suficiente ayuda para salir del complejo de Edipo y tuviera un correcto desarrollo en su infancia, además de una escasa atención por parte de su padre, a partir deesto Dennis comienza con delirios de que su madre ha sido asesinada por el padre para sustituirla por una impostora.


Dennis en edad adulta y al estar haciendo un retroceso en su historia atraviesapor delirios, problemas en el lenguaje son algunos rasgos significativos de la Psicosis, Lacan asimismo menciona que la psicosis es un trastorno del orden del lenguaje, en tanto que lo simbólico estáausente; es decir, no hay registro en el lenguaje. Dentro de la película, esto se muestra en dos momentos, el primero cuando el personaje escribe en su diario pero sólo lo vemos escribir rayas.También describe que el cercenamiento de la castración provoca que no haya un acceso a las posibilidades de la palabra, como una puntuación sin texto que aquí se nos muestra en forma clara. El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spider
  • Spider
  • Spid
  • spider-man
  • spider-man
  • Spider-Man
  • spider
  • Spider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS