Spider

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La película cuenta la historia de un hombre esquizofrénico paranoide, que en la infancia sufre una escisión mental con respecto a la madre.
Las escenas demuestran que el hombre, en su niñez, alparecer por vivir un complejo de Edipo difícil no puede soportar ver la sexualidad de la madre. Al verla besando su padre, poniendo su camisón de dormir, lo asocia con la imagen de una mujer quien leenseña los pechos, provocándole fuerte angustia, por no aceptar la sexualidad de la madre. El padre es una persona violenta, castrante y golpeador. Esta asociación favorece el quiebre y la escisiónmental entre madre buena y madre mala, desde la teoría de Melanie Klein.
El personaje, ya adulto, tiene francas alucinaciones con su historia de vida, que están relacionadas con los delirios de lainfancia, entre ellos, el asesinato de la madre cometido por el padre, para quedarse con la prostituta (imagen de la madre mala, sexual). En realidad es él quien mata a la madre con el delirio de que esla prostituta, la mujer que le enseña los pechos al principio de la película. Como si esta mujer hubiera poseído el cuerpo de su madre y eliminara lo bueno que tiene. Pues en su mente el personaje matay entierra a la madre buena como si cometiera un crimen su padre. Finalmente los delirios son las defensas que construye para soportar culpa y el temor a la retaliación. Este temor está presente todoel tiempo en su paranoia, reflejada en actitudes como vestirse muchas camisas y luego cubrirse el cuerpo con papel, con una idea delirante de que tales condiciones lo protegieran, sobretodo del gas,con que mató a su madre en la infancia. Se observa con las mujeres de la película, tanto la madre como la señora que trabaja en el albergue para ex pacientes psiquiátricos, con la cual también sufrela alucinación de verla como la prostituta que “sustituye” la madre, lo que hacen con que al final regrese al hospital psiquiátrico.

El personaje está hundido en síntomas también relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spider
  • Spider
  • Spid
  • spider-man
  • spider-man
  • Spider-Man
  • spider
  • Spider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS