Spiderman

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
PROYECTO MOTIVADOR DE FERIA DE CIENCIAY TECNOLOGÍA
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: I.E. “Jesús Maestro”
1.2. GRE: La Libertad
1.3. CENTRO POBLADO MENOR: Miramar
1.4. DISTRITO: Moche.
1.5. PROVINCIA: Trujillo.
1.6. AUTORES: Lic. Ana Angélica Hau Yon Palomino
Lic. Thaygoro Cornejo Olivares
Lic. Suleyni Gutiérrez Bellido
Lic. DianaRuiz Sánchez.
Lic. Angélica Núñez cruz
1.7. FECHA DE INICIO: 30 de Marzo del 2012.
1.8. FECHA DE TÉRMINO: Agosto del 2012.

II. ANÁLISIS DE NECESIDADES

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
TÍTULO DEL PROYECTO
- Poco interés por la investigación Científica.
-Aprender a comunicarse oralmente con coherencia, propiedad y fluidez.

¿En qué medida los proyectos deinvestigación mejoran el interés por la investigación y comunicación oral en los estudiantes de nuestro centro “Jesús Maestro”año 2012?
“ASUMIMOS RESPONSABLEMENTE NUESTRO ROL DE FACILITADORES EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS CIENTÍFICOS”



III. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
La feriade Ciencia y Tecnología permite a los estudiantes de todos los niveles educativos desarrollar una experiencia en lamodalidad de “educación por proyectos”, es decir enseñanza por medio de la investigación. En esta modalidad de enseñanza los estudiantes adquieren conocimiento a partir de las preguntas o indagaciones que realizan del mundo que los rodea. De esta forma se abre la esperanza para que gradualmente el aprendizaje por la investigación ocupe un papel más importante en la educación de nuestros alumnos.
Enla educación por proyectos el docente es un facilitador y mediador entre los aprendizajes adquiridos y las investigaciones realizadas por los alumnos con la finalidad de encontrar una solución a los problemas detectados o explicar hechos o fenómenos observados.

.
IV OBJETIVOS DEL PROYECTO:

4.1 OBJETIVO GENERAL:
Promover el desarrollo del conocimiento en favor de la ciencia y latecnología, a partir del conocimiento científico, donde nuestros niños, niñas y jóvenes realicen procesos de indagación y experimentación así como el estudio de un hecho, evento o fenómeno natural, social o cultural que observa en su comunidad, región o país, de esta forma contribuimos en su formación integral.
4.2OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Promover el desarrollo de un pensamiento crítico en losestudiantes que logre plasmar entre ellos una actitud científica, basada en las necesidades socioculturales y naturales, particulares de su comunidad región y del país.
Hacer conciencia en los estudiantes sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el estudio, solución o replanteamiento de situaciones problemáticas de nuestra comunidad.
Promover la construcción, el intercambio deconocimientos y experiencias entre los participantes, tanto estudiantes, docentes como público en general, durante todo el proceso de ferias.

V ALCANCES TEÓRICOS SOBRE EL PROYECTO:

5.1 Ciencia.
La palabra ciencia (de latín scientia) significa conocer o discernir indica lo que conoce a través de la observación, el estudio y la experimentación.
Es el conjunto de conocimientos racionales,ciertos aprobables que obtenidos de la forma metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematiza organizadamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos .A través de la ciencia adquirimos conocimientos científicos el cual busca las causas y efectos de los fenómenos a través de explicaciones racionales y objetivas.Mediante este conocimiento se pretende hacer generalizaciones, unificar los resultados obtenidos durante la observación de la naturaleza y explicar los principios fundamentales que la rigen.
5.2 Tecnología.
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spiderman
  • Spiderman
  • spiderman
  • Spiderman
  • Spiderman
  • spiderman
  • Spiderman
  • Spiderman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS