Spiderman1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad UNIACC
Comunicación Audiovisual

Carta al pasado

Índice
Pág.
Tema, premisa y conflicto matriz………………………………………………………………3
Configuración de personajes…………………………………………………………………………4,5
Universo Dramático…………………………………………………………………………………………………6,7
Cuento “Cartas al pasado”………………………………………………………………………………8,17

Tema: Vivir en el pasadoPremisa: Vivir en el pasado conduce a olvidar el presente

Conflicto matriz: Nathaniel desea dejarle una carta a su difunta esposa para su aniversario, luego de rechazar la invitación de su hijo a su matrimonio en la ciudad de Barcelona, España porque no podría ir a dejar la carta al cementerio. Cuando va a dejar la carta, descubre que se le ha perdido y una joven muy simpática con la que veníahablando se ofrece a ayudarlo a reescribirla. Nathaniel entabla una relación con la joven mientras busca la carta, para finalmente descubrir que la joven fue quien la ocultó, como experimento para la universidad. Nathaniel se enoja con ella pero finalmente descubre la importancia de vivir el presente y se va al matrimonio de su hijo en la ciudad de Barcelona.

Configuración de personajesProtagonista: Nathaniel Enrique Romo Valdebenito

Want: Ir a dejar una carta al cementerio todos los meses a su difunta esposa

Need: vivir el presente y recuperar a su hijo

Torta de cuatro

Familiar: Nathaniel tiene un hijo de 26 años que vive en España, perdió a su esposa hace cuatro años y su núcleo familiar fue desintegrado…

Privado: Nathaniel es un escritor hace muchos años y su mejorforma de expresión son las cartas, no entiende a la sociedad actual por lo que siempre está discutiendo con el sistema actual. Vive enamorado de su esposa aun que ella ya no esté. Y por eso decidió estar solo con sus pensamientos y sus cartas.

Amigos: la única amiga que tiene actualmente es Alejandra, y se siente muy cómodo con ella.

Trabajo: Jubilado hace 4 años de su trabajo como profesorde literatura. Actualmente se dedica a escribir micro cuentos para su deleite personal.

Antagonista: Alejandra Bohn Jiménez

Want: Esconderle la carta a Nathaniel
Need: Hacer que Nathaniel se olvide de su pasado y retome la relación con su hijo.

Torta de cuatro

Familiar: Alejandra vive con su madre en un departamento, no tiene mucha comunicación con ella, ya que, su madre trabajamucho, es hija única. Y su padre falleció cuando ella tenía 18 años.

Privado: Es muy retraída, sin embargo ama los libros de psicología y las novelas, por lo que se siente acompañada con esos pequeños placeres. A pesar de la inseguridad que siente en si misma es muy astuta, y emocionalmente es muy inteligente tratándose de los demás.

Amigos: No tiene amigos hasta que a su vida llega Nathaniel, noes muy sociable, y se relaciona con las personas justas y necesarias en la universidad.

Trabajo: Es estudiante universitaria de Psicología está terminando su carrera dedica tiempo completo a su carrera, tiene muy buenas notas. Solo falla en los ramos que tienen que ver con biología, ya que, ella es muy humanista pero nada que le perjudique en su promedio final.

Universo dramático

Lahistoria se desarrolla en el Metro tren de Santiago donde ocurren cosas claves para el desarrollo de la historia entre Alejandra y Nathaniel. También la casa de Nathaniel es un escenario importante para el desenlace de la trama.

El dormitorio de Nathaniel:

Un lugar que le llega poca luz, tiene muchos libros escritos por él y su selección de escritores mas preciados, más que un dormitorio parecesu mundo. Su cama de dos plazas por el lado que el duerme esta desordenada, y por el lado que dejo su difunta esposa se mantiene siempre ordenado. Al lado de su cama se encuentra su escritorio el cual ha sido testigo de la vida de Nathaniel un elemento importante de la historia, ya que, en ese escritorio tuvo la inspiración para escribir la más hermosas cartas a su difunda esposa. Las paredes...
tracking img