Spin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO

DESARROLLO DE UN SPINNING

0. Core business

El proyecto es la creación de un centro deportivo dedicado únicamente al Spinning, estará formado por 13 bicicletas, como entrada, ubicadas estratégicamente en la sala de clase.

El concepto es el desarrollo de un ambiente totalmente diferente al momento de realizar ejercicio, esto es, al momento de la ejecución de la clase seproyectarán videos, imágenes o secuencias sobre el tema de la clase, ya que éstas suelen ser dinámicas. Dichas proyecciones no sólo serán de música sino que también habrá de relajación y el principal será de paisajes haciendo referencia a la clase. Además contaremos con clases especiales para personas de la tercera edad.

El Spinning se realiza en grupo y está guiada por un instructor quemarcará los cambios de intensidad y los niveles de resistencia al ritmo de la música. Tanto el instructor como la música elegida serán claves para la motivación y el buen desarrollo de esta actividad una sesión dura entre 45 y 50 minutos.

Muchas personas ven esta práctica deportiva como una de las sesiones más duras que se pueden realizar en un gimnasio. Este sistema permite, además, motivar el afánde superación personal de forma que uno mismo va marcando sus metas y va mejorando hasta seguir el ritmo marcado.

Nuestro segmento de mercado está dirigido a personas que gustan de tener una buena apariencia física de clase media y media-alta, con un rango de edad de 16 años en adelante.

1. Misión

Nuestra misión es promover la salud y el bienestar físico y mental por medio de actividadessanas, divertidas y siempre a la vanguardia del "Spin". Nuestro parámetro principal para medir el éxito, es la satisfacción de nuestra consumidora final.

2. Visión

Nuestra visión es crear una comunidad más consciente, que conozca los nobles beneficios de la actividad física y de los buenos hábitos alimenticios. Inspirar en mejorar su calidad de vida, y así ser individuos más sanos,saludables y felices.

3. Valores

• Pasión

Lo que hacemos y lo que somos, nos ilusiona, nos energiza, nos divierte y nos inspira para dar lo mejor de nosotros siempre

• Ser y Honrar Nuestra Palabra

Somos los que decimos y honramos nuestra palabra, cumpliendo y respetando los compromisos que asumimos.

• Servicio

Vivimos y nos realizamos a través de servir a nuestros usuarios,a nuestros compañeros y a nosotros mismos.

• Creatividad

Generamos ideas innovadoras y originales que garantizan nuestro éxito.

• Responsabilidad

Somos la causa de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que tenemos.

4. Filosofía

Nuestra filosofía es hacer del spin algo más que una rutina de ejercicio. Comprometiéndonos a lograr la excelencia y esto es notorio en todosnuestros servicios. Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

5. Análisis estratégico

Para que nuestra empresa obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno deportivo. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge lanecesidad de hacer un cambio.

• Macro-entorno

POLÍTICO. Basándose en cuestión financiera tenemos que adecuar que cotos, o que rendimiento podremos obtener con el Spin, el entorno Político es muy importante, porque es uno de los puntos en los que nos tendremos que basar, para checar que seamos una empresa enteramente rentable en base empresarial así como político, así que se buscaran permisos,para poner en regla todos los señalamientos y todos los requisitos que sean necesarios.

ECONÓMICO. La inflación con porcentaje de 3.7% arrojado en el año 2009 tiende ir a la alza para el 2010 con un 5.0% impactara en el rendimiento porcentual así como económico en la industria, entonces se vera afectado nuestro negocio, se tendrá que ver que estrategia será la mas factible para nuestro SPIN;...
tracking img