Spinnig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spinning
2011

Agradecimientos

"Mi agradecimiento a cuantas personas han hecho posible la realización del presente trabajo con cita especial al Todo Poderoso que esta en los cielos cuidando de cada uno de nosotros, a mi madre, mi esposa y en especial a la Lic. María Medina Catedrática de Spinning y supervisora de la presente recopilación de diferentes autores, porque con sus exigenciaspedagógicas, supo despertar en mí el espíritu de superación".
Por la paciencia que tuvo y el cariño que me demostró durante la realización del presente trabajo". GRACIAS A TODOS.

“Se pueden incorporar muchos movimientos, pero nunca la base ni el objetivo, que son únicos. Con el spinning debemos respetar siempre nuestro nivel de estado físico.
El profesor no sólo debe corregir la técnica y tratarde que el alumno queme más calorías, sino saber inspirar para que sientan la actividad y la adopten como un estilo de vida saludable”.

Clemente Habiague
Master Trainer de Spinning,

Introducción y Antecedentes

En el momento actual casi todos los gimnasios del país tienen un área destinada a la práctica de lo que se le ha llamado Spinning.
El Spinning no es más que la bicicletaestacionaria que se ha modificado, no la bicicleta, sino la coreografía para hacerlo más atractivo y rentable.
Hace muchos años que la bicicleta estacionaria, cycling indoor, llegó a los gimnasios del mundo. Las razones para que esto ocurriera fueron en primer lugar que los ciclistas europeos y norteamericanos, así como, canadienses, durante el invierno no podían realizar sus entrenamientos en rutadebido a la presencia de nieve en las carreteras lo que impedía la adecuada práctica del ciclismo al volumen e intensidades requeridas para el momento del entrenamiento. Ante esto se crea la necesidad de tener una alternativa para realizar el ejercicio, sobre todo repitiendo el gesto, esto es, realizar la actividad deportiva en este caso el ciclismo. Entonces se diseñan y utilizan las bicicletas eninteriores, es decir, en gimnasios, donde no se está sujeto a las inclemencias del tiempo y es posible realizar un entrenamiento adecuado. Este entrenamiento en bicicleta fija puede ser de dos maneras: una en la cual la bicicleta es realmente fija y la dosificación de la carga se hace a través de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia medida en watts que tiene esta bicicleta la cual seconvierte en un cicloergómetro (bicicleta con la cual es posible medir la cantidad de trabajo del deportista).

El otro tipo de ejercicio es el que se hace con rodillos, el deportista utiliza la bicicleta con que habitualmente entrena o compite, solo que esta vez ambas llantas están colocadas sobre unos rodillos que giran a la velocidad que el ciclista imprime a su bicicleta, esto quiere decir que eldeportista está rodando sobre la bicicleta a la velocidad con que lo hace en la ruta. El problema de este método que es fácilmente salvado por los ciclistas es el de guardar el equilibrio pues el ciclista esta libre sobre la bicicleta, no sujeto a nada más que su Voluntad, Capacidadyequilibrio.
Este antecedente, así como, la difusión de la importancia de la actividad física como promoción de lasalud y mejora del rendimiento hacen que, los gimnasios ofrezcan otra alternativa de actividad física, en este caso la bicicleta estacionaria.
Lamentablemente a muchos les parecía monótono subirse a una bicicleta a pedalear durante 20,30 minutos o hasta una hora. De ahí surge la idea de dar variedad a la actividad en bicicleta y dotarlo de una música que favorezca llevar el ritmo.
El Spinningactual es eso, practica de bicicleta estacionaria a diversas intensidades y acompañada de una música estridente la mayoría de las veces, que ayudará a quienes lo practican a estar probablemente saludables pero tambiénmediosordos.

Pero a todo esto cual es el riesgo del Spinning?

El riesgo está presente en las intensidades que se manejan. Una clase de Spinning es muy parecida a lo que es...
tracking img