Spinning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Eleuterio
Ramírez Osorno

Sector: Ed. física

Trabajo
De
Spinning

Integrantes: *Raúl Otero
*Felipe Díaz
*Rony Cea
*Christopher Castelblanco

Curso: 3º H

★°o.O A quien se le ocurrió esto del Spinning??? O.o°★
Pues érase una vez, hace tiempo, en un lejano país... cuando elclima no le permitía salir a practicar ciclismo, para entrenarse, el atleta y Campeón de “Race Across América” Johnny Goldberg ideó un sistema de entrenamiento bajo techo, es decir adaptó una bicicleta de manera que le brindara los beneficios de una bici real de ciclismo o montaña. Con esto logró prepararse físicamente para las competencias, combinando los movimientos típicos del ciclismo, contécnicas de respiración (muy importante!) además de los beneficios cardiovasculares que una actividad de este tipo brinda al deportista. De allí surgió el Spinning, mas tarde, Johnny crearía sus propias bicicletas profesionales. Para hacer más eficaz su entrenamiento dividió las sesiones en “Zonas de Energía” cada una tiene una cantidad de movimientos y ejercicios específicos: Resistencia, recuperación,fuerza, intervalo y competencia. Se van combinando cada una de estas zonas para obtener un mayor beneficio, y así entrenar cada parte del cuerpo. Estas divisiones tienen su razón, Johnny G es entrenador personal, y como conocedor del tema, dividió las sesiones por espacios que te permitan trabajar cada zona.
Esta actividad se popularizo en USA a finales de los ´80, cuando las bicicletas creadaspor Johnny G, fueron introducidas en varios gimnasios. Actualmente es un deporte muy famoso, que esta practicándose en más de 80 países. Aquí en Venezuela se puso de moda hará unos 5 años, había gimnasios dedicados exclusivamente a esta actividad. Se volvió toda una . Todo el mundo hablaba del Spinning!! Actualmente los gimnasios tienen sesiones especiales. Las bicicletas de Spinning (Spinner),pasaron a suplantar a las aburridas bicicletas estáticas. Es una actividad muy amena y divertida, acompañada de música, que te hace olvidar que estas en el gym quemando calorías!! Las clases son ideales para todo público, a quien no le gusta andar en bici!!!

★°o.O La bicicleta O.o° ★
Para practicar Spinning debe ser en una bici especial para ello. Por supuesto la original es la creada por Johnny G“Spinner” (ver foto 1) Pero hay varias marcas en el mercado, yo tengo la Sportop B-130. La bicicleta es muy fuerte y pesada, lleva un disco de metal de varios kilos, que tiene un freno al que iras apretando o soltando según el nivel de resistencia que desees. Puedes ajustar el asiento según tu estatura y altura. Los pedales tienen correas para asegurar los pies, ya que al iniciar las sesiones,las velocidades son muy altas, los pies deben ir asegurados para evitar cualquier tipo de lesión, o golpe. El manubrio o volante también es especial, con un diseño particular (adaptable también) con una espuma que le da un efecto acolchado muy cómodo (la mía) donde puedes adoptar diferentes posiciones según los ejercicios. Las características que posee, te ayudan a entrenarte de forma muy cómoda.Hay bicis que tienen un freno de emergencia, que detiene la rueda totalmente. Para acolchar el asiento, que muchas veces lastima, yo le coloco un protector. Hay ropa especial que te ayuda a amortiguar esa zona.

★°o.O Las clases O.o°★
Las clases son guiadas por un entrenador, inicia con un calentamiento de 5 a 10 minutos, donde simplemente se pedalea de forma suave. Una vez terminado elcalentamiento empieza la diversión, acompañados por música muy movida, (con la que te guías para saber los cambios de ritmos) se inicia la clase, imaginamos que vamos en subida por una montaña, o por un sendero difícil (El entrenador va contando por donde vamos, que estamos mirando) la dificultad se va midiendo con el freno, si van subiendo la bici se coloca con mucha resistencia, si van en bajada, no...
tracking img