Spinosaurus

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Spinosaurus

El espinosaurio es un dinosaurio carnívoro del periodo cretácico aproximadamente hace 112 a 97 millones de años. Los restos originales fueron destruidosdurante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero se ha recuperado material adicional en años recientes. Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurioscarnívoros, todavía más grande que el Tyrannosaurus rex y el Giganotosaurus.
Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladasde peso. El cráneo de Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Las espinas distintivas de Spinosaurus, eran extensiones de las espinas vertebrales, crecíanhasta 1,65 m y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela. Spinosaurus probablemente caminaba en dos patas la mayor parte del tiempo,pero ocasionalmente se pudo haber posado en las cuatro extremidades. Se cree que pudo haberse alimentado de pescado; la evidencia sugiere que permanecía tanto en el agua comoen tierra, como un cocodrilo moderno.
Es imposible decir si los spinosaurios eran principalmente predadores de tierra o pescadores, como indicaría sus dientes cónicos narizalargada y estrecho hocico. La única evidencia directa proviene de Europa y de Sudamérica.
El espinosaurio es visto generalmente como un predador oportunista, comparable con eloso grizzly, pudiendo pescar, conseguir carroña o cazar pequeñas presas. Se ha sugerido que estos carnívoros enormes eran capaces de coexistencia explotando diversos nichosecológicos, particularmente porque los espinosáuridos tenían acceso más inmediato a la porción del alimento del agua dulce que los terópodos de una morfología más típica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spinosaurus
  • Spinosaurus
  • El spinosaurus
  • El Spinosaurus Uno De Los Depredadores M S Grande De La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS