Spinoza

Páginas: 21 (5231 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION.

INTRODUCCIÓN.
En este trabajo se propone, la realización de una investigación acerca de LAS CAUSAS DE LA FALTA DE SALIDA LABORAL que presenta la formación DEL EGRESADO técnico y su inserción en el mercado laboral, la misma se centra en el desfasaje entre el perfil que adquiere durante su formación y el que requiere el mercado laboral, a la desarticulacion decontenidos propiamente tecnicos, Y a la responsabilidad de alumnos y docentes. esta problemática se evidencia en la insuficiencia en el manejo de las tecnologías demandadas por parte de los egresados en estas áreas, bajo este enfoque, se da la oportunidad de investigar las causas de dicha problemática de la escuela técnica n° 2 de la Ciudad de la banda, pues bien se ha de tener muy bienestablecido que la finalidad específica de las escuelas técnicas es la capacitación de los alumnos en condición de estudiantes para que se integren en el mundo productivo y como función social de estas casas de estudios es captar a toda aquella persona que están fuera del sistema educativo e iniciar su preparación y así anticipar necesidades para estimar cursos de acción y estrategias que oriente lasatisfacción anticipada de las insuficiencias resultantes de la globalización de los mercados, la autopista de la información, el aumento de la competitividad, el desarrollo tecnológico, las exigencias de la fuerza laboral y las tendencias demográficas.

Idea: falta de salida laboral a egresados de la escuela técnica n° 2 ing.sgo. Barabino.
Situación problemática: ESTA PROBLEMÁTICA SURGE A PARTIRDE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA COMO EGRESADOS DE UNA ESCUELA TECNICA, DONDE EXPERIMENTAMOS AL FINALIZAR LA ESCUELA SECUNDARIA, NOS VIMOS CON LA IMPOSIBILIDAD DE ENCONTRAR UN PUESTO LABORAL, COMO MUCHOS OTROS JOVENES BANDEÑOS; ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION APUNTA A MOSTRAR”LAS CAUSAS FALTA DE SALIDA LABORAL y su inserción en el mercado DE LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA TECNICA N° 2 INGENIERO SANTIAGOBARABINO”

OBJETIVOS GENERALES:
*CONOCER LAS CAUSAS DE LA FALTA DE SALIDA LABORAL Y SU INSERCCION AL MERCADO LABORAL DE LOS EGRESADOS DE ESCUELA TECNICA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*CONOCER SI EXISTE DESFASAJE ENTRE LA EDUCACION TECNICA Y LA DEMANDA LABORAL.
*CONOCER EL SIGNIFICADO QUE LE DA EL JOVEN Y SU FAMILIA AL TRABAJO. SUPUESTOS:
FALTA DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LOS ALUMNOS YDOCENTES.
DESARTICULACION DE CONTENIDOS PROPIAMENTE TECNICOS.
EXISTE DESFASAJE ENTRE LA EDUACION TECNICA Y LA DEMANDA LABORAL

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿LA CAUSA SE DEBE A LA DESARTICULACION DE CONTENIDOS PROPIAMENTE TECNICOS Y ESTOS CORRESPONDEN A LAS POLITICAS EDUCATIVAS?
¿EXISTE DESFASAJE ENTRE LA EDUACION TECNICA Y LA DEMANDA LABORALDEBIDO A LA ACTUALIZACION DE TECNOLOGIAS INAPROPIADAS DELO QUE EL MERCADO REQUIERE’?
¿LA CAUSA DE LA FALTA DE SALIDA LABORAL SE DEBE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE LOS ALUMNOS Y DOCENTES RELACIONADA CON LA ETICA DE LAS PERSONAS?
MARCO TEORICO
La escuela técnica industrial argentina es una institución educativa que
Presenta algunas características muy particulares que la distinguen, tanto de
Las escuelas técnico vocacionales como de las escuelasmedias tal como existen en otros contextos. Tuvo desde sus inicios una vocación que buscaba integrar un nivel alto de contenidos técnicos y científico tecnológicos con una
Formación laboral que permitiera a sus egresados ingresar al mercado de
Trabajo al terminar la educación secundaria. Ello la diferencia claramente de
Las escuelas vocacionales dirigidas a la formación en oficios así como de laEnseñanza general secundaria más académica. Sin embargo, a lo largo de su
Historia esta pretensión de formación de doble propósito creó una tensión
Interna tanto en el currículo como en los objetivos de los docentes y las demandas de los alumnos.
Este primer foco de tensión se profundiza a partir de otra característica
Institucional que la diferencia de muchas escuelas técnico profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spinoza
  • Spinoza
  • spinoza
  • Spinoza
  • spinoza
  • Spinoza
  • spinoza
  • Spinoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS