Spm 1959

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película en cuanto su capacidad de simbolizar los justificados anhelos de muchos docentes de transformar sus muchas veces gris existencia profesional y hacer temblar los cimientos del“establishment” educativo.
Mr Keating trata con un grupo pequeño de personas y en ese sentido los efectos de su actuar son más inocuos. El film de distribución masiva puede tener efectos más nocivos si no serealiza una seria reflexión sobre los verdaderos valores del mismo. Creemos que el peligro mayor radica en quedarnos con lo puramente emotivo que el film aporta:

Qué docente se resistiría a unamuestra de adhesión como la que los estudiantes brindan a Keating en la escena final?

Quién puede no conmoverse al ver como Neil vibra de felicidad al realizar su sueño de actuar en teatro?

Más alláde esta superficie, deberían considerarse algunas cuestiones de fondo Keating plantea un nuevo modelo educativo para un reducido grupo de alumnos en el marco de una rígida institución escolar. Estainstitución, sus fines, sus modelos y sus tradiciones, todo lo explícito e implícito de ella no le son extrañas (él ha abrevado de la misma fuente ).
Keating asume su cargo en Welton con el claropropósito de brindar a sus alumnos algo más de lo que la Academia ofrece: "No teman, en mi clase aprenderán lo que esta escuela quiere que aprendan; pero si hago mi trabajo bien aprenderán mucho más"(página 40). Ese algo más podría ser caracterizado como la capacidad de definirse a s¡ mismos y definirse frente al mundo exterior y no la simple aceptación de normas o pautas que les son impuestas.
Esprobable que la principal intención educativa de Keating haya sido ayudar a esos jóvenes a comprender cuanto de valioso tenían dentro y todo lo que podían lograr si vencían las ataduras delconformismo y en esto es innegable logra su cometido. Es también probable que para conmover esa estructura tan enraizada aún en los propios alumnos haya tenido que recurrir a imágenes contundentes para...
tracking img