Sponjas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 2









WILMER JHOAN RINCON RODRIGUEZ

1052386016

MADELEINE APONTE SANDOVAL

1049372803







TUTOR:

SANTIAGO BURBANOUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CULTURA POLITICA

2011



ACTORES DINAMICOS

Como actores dinámicos de esta sociedad hemos analizado y planteado unas propuestas ya que el poder havenido por mas de tres siglos en manos de los mismos y gracias a La inequitativa distribución de la riqueza los orígenes de la violencia y la perversidad de un Estado que sirve más a interesesparticulares que a la comunidad, La falta de legitimidad de los gobiernos la desigualdad, lucha de poder, corrupción entre muchos más atropellos contra esta gran comunidad, y aunque tratemos de mejorar lacalidad de vida en el País siempre se verá opacada con los conflictos que aquí se vivan, debido a que la corrupción a alcanzado altos limites.


❖ Una posible solución sería que cuando sedetecten casos como estos se aplicaran sanciones drásticas. Por ejemplo cuando una persona se haya beneficiado con grandes sumas económicas; en primer lugar, como castigo deberían quitarle todos losbeneficios obtenidos y luego con la cárcel. Pero en este país los castigan con unos cuantos años de cárcel y después salen a disfrutar de todo lo que obtuvieron
❖ La mafia y el tráfico deinfluencias se deja ver en este caso, vemos como se benefician una serie de políticos que son inclusive dueños o accionistas de esta entidad promotora de salud, este es un claro ejemplo de cómo las personasllegan al poder y deciden iniciar su carrera de negocios lucrativos utilizando su cargo y poder para hacer crecer sus cuentas bancarias y su poder político y económico. Este es otro claro ejemplo decorrupción. Evidentemente se deja ver que únicamente es un negocio donde los ricos se hacen más ricos y los pobres de empobrecen más.
Es injusto como personas se apoderan de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS