SPONSORSHIP Trabajo Ultimo 2

Páginas: 47 (11518 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




ÍNDICE


Introducción
CONTRATO DE SPONSORSHIP

1. Aspecto Etimológico………………..……………………..…….. 5
2. Definición .....…………………………..……………..…….... 6
3. Clasificación……………..……………………………….…..….. 8
3.1 Esponsorización Deportiva…………………..….………8
3.2 Esponsorización Cultural………………………….....…9
3.3 Esponsorización de programas o de espectáculostelevisivos………………………………………….…….10
4. Caracteristicas…………………………………….……. ... 10
5. Sujetos……………………………………………. ………...…. 13
6. Finalidad………………………………………………………...15
6.1 La Esponsorización como instrumento de comunicación……………………………………….……17
7. La Esponsorización y diferencias con otras figuras…..….….20
8. Referencias legales de la Esponsorización en la legislación Comparada y nacional…………………………………………..22
8.1 En la Unión Europea………………………………….26
8.2 EnEspaña………………………………………….…..27
8.3 Inaplicabilidad del artículo 1428 al contrato
de esponsorización………………………………...…
8.4 Se aplica erróneamente como contrato de
Prestación de servicios……………………………….
9. El Incumplimiento de las Prestaciones………………………..
9.1. Límites de las cláusulas resolutorias……………….….
9.2. La Reparación de daños en caso de incumplimiento...

ANEXOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA Y PÁGINASDE INTERNET

INTRODUCCIÓN

Las nuevas figuras contractuales como el leasing, el merchandising, el franchising, el factoring, etc,cercanas todas ellas al mundo empresarial y comercial, emergen como respuesta a las necesidades creadas por las nuevas condiciones impuestas por el mercado y la coyuntura comercial.
Así encontramos entre las nuevas formas de contratación al contrato de SPONSORSHIP,también denominado esponsorización, el cual, tiene como enfoque la satisfacción de necesidades entre las partes y como un medio alternativo y novedoso que tienen los empresarios para poder atraer a los consumidores a través de un tipo de publicidad con características propias, lo que permite a los agentes económicos superar el efecto saturación de los soportes tradicionales de la publicidad.

Elcontrato de Esponsorización, es el acuerdo de voluntades por el que el esponsee, a cambio de una contraprestación económica, generalmente destinada a la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica o de otra índole, se compromete a colaborar en la publicidad del espónsor.

Este contrato en las últimas décadas despliega importancia ya que los agentes económicos, al enfrentarsea cada vez más creciente competencia, han descubierto que ciertas actividades pueden constituir canales de comunicación de gran importancia para el lanzamiento de mensajes dirigidos a los consumidores.
En esta perspectiva, es menester señalar, la importancia que para las empresas han cobrado el deporte, los espectáculos televisivos y las actividades artísticas o culturales. Fundamentalmente porser actividades que se desarrollan públicamente, permite la atención de un alto número de espectadores.
Por ser la esponsorización un nuevo supuesto contractual,en el presente trabajo nos proponemos desarrollar con mayor profundidad sobre el contrato SPONSORSHIP, para así dar un paso más en el conocimiento de esta figura analizando con detalle su concepto, así también examinaremos, Qué tipo decontrato es, para qué sirve y la injerencia de este contrato en nuestro país.



COTRATODE SPONSORSHIP



1. ASPECTO ETIMOLOGICO
El término esponsorización proviene etimológicamente del anglosajón "espónsor ship" que se entiende como "the estate of being sponsor".

Si bien inicialmente el término latino sponsor fue adoptado por los ingleses para designar actividades específicas de protección a nivelespiritual; pronto esta función fue modificada con fines comerciales y conocida la nueva actividad como sponsorship la misma que posteriormente fue revestida de una "nueva" significación en Estados Unidos, donde este término significó financiación de programas con fines publicitarios, sentido en el cual la esponsorización convertida en un fenómeno a penas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de sociedad ultimo 2
  • Ultimo Trabajo Dinamica 2
  • Trabajo Ultimo
  • ultimo trabajo
  • ULTIMO TRABAJO
  • mi ultimo trabajo
  • Trabajo ultimo
  • TRABAJO DE INVESTIGACION ULTIMO 2 Miercoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS