SPOROZOA
Son parásitos que carecen de estructura locomotora. Se reproducen por división múltiple.  Pueden ser parásitos intracelulares pero también  encontrarse fuera de las células. El ciclo vitales complejo. En términos generales, implica generaciones sexuales y asexuales, y a veces dos huéspedes.
Los esporozoarios son protozoarios parásitos incluidos en un tiempo en la clase sporozoa,debido a la presencia de etapas infecciosas de tipo espora en algunos miembros de ambos grupos. La presencia de gametos flagelados, su capacidad para desplazarse por deslizamiento o por flexiones delcuerpo, y la posesión de seudópodos como organitos para alimentación en diferentes grupos, sugiere una relación con los flgelados y sarcodinas; pero el conjunto es tan heterogéneo que hace largo tiempo hasido reconocido como un grupo artificial. En una tentativa para rectificar la naturaleza polifilética del viejo grupo, la clase original se ha dividido ahora en Sporozoa y Cnidospora. Con ellastodavía se utiliza el término sporozoarios como nombre común para ambos grupos. El subfilo sporozoa incluye la mayor parte de los sporozoarios parásitos más conocidos, esto es, gregarinas y coccidios. Estosúltimos infectan las células intestinales o sanguíneas y comprenden los parásitos productores del paludismo en el hombre y de la coccidiosis en los animales domésticos. Las especies de sporozoa sehallan ampliamente diseminadas y parasitan vertebrados y la mayor parte de los invertebrados.
Esporozoos (Sporozoa). Parásitos con una fase de esporulación (división múltiple) y sin mayor movilidad. Hayvarios grupos distintos sin mayor relación y no son todos protistas, sino que también hay animales y hongos. El ejemplo más conocido es el plasmodio (género Plasmodium), causante de la malaria y quepertenece al grupo de los apicomplejos, grupo más conocido que suele reservar para sí el nombre de Sporozoa. Los Haplosporidios se les considera parte de Cercozoa. A estos dos grupos se les ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sporozoa e isospora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sporozoa-e-Isospora/878340.html

MLA

"Sporozoa e isospora" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sporozoa-e-Isospora/878340.html>.

MLA 7

"Sporozoa e isospora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sporozoa-e-Isospora/878340.html>.

CHICAGO

"Sporozoa e isospora." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sporozoa-e-Isospora/878340.html.