Sport 92

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiamos los números, deben 60 meses del crédito (a largo plazo) y más a corto 2,56 millones. Los ingresos mensuales se estiman en 1,4 M y los gastos en 1,44 M (casi paridad), aunque no puedencoger su sueldo.

Con estos datos:

Alternativas: elegimos 3

- Vender, lo que supondría graves pérdidas amén de que les quedan 7,5 millones por devolver del crédito. No recuperarían la inversióninicial ni las mejoras gastadas.

- Seguir, las condiciones son duras. Una vez mejoraran las cuentas si organizan los 2 campeonatos (0,3 M al mes de ingresos cada uno). Serra les ha dado coba a los 2jovencitos, puede vender cuando quieran y es un riesgo para cuando el negocio estuviera consolidado.

- Comprar el club. En un principio solos, pero los intereses hipotecarios de 1989 eran del 16%por lo que, a 35 años, la cuota sería superior a 1 M. La ventaja de comprar, si encontrasen socios, es que Serra les tendría que devolver el 75% de lo invertido (no da tiempo en el primer año),recuperando cash y liquidando deudas.

Creemos que el negocio tiene potencial por lo que nos inclinamos por la ultima opción. Aunque hay que estudiarla. En un año han cuadrado casi las cuentas (Ingresos =Gastos y el depósito que tiene Serra cubre la deuda; por supuesto, la cuadrilla que se fue no va a cobrar).

Reestructurando la empresa tenemos la impresión de que puede ser rentable (el bar pierdedinero, aunque si hacen campeonatos puede ser rentable, etc.), dado que son los únicos del entorno que dan clases a profesionales y niños, que allí entrenan los Sánchez Vicario (publicidad, eranestrellas en esa época, el tenis era un boom), la cercanía de las Olimpiadas, etc.

La otra parte, priorización de criterios: pensamos que la fecha (la hipotética indemnización a los trabajadores) no esel principal criterio. Las prisas no son buenas y un estudio más detallado podría concluir que la empresa puede ser viable. Pensamos que amortizando las inversiones en los 8 años del contrato de...
tracking img