Sport marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9895 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPORTS MARKETING
DURANTE EL PERIODO 2005 – 2010
MARCO TEÓRICO Y ESQUEMA

Renato Zanoniani Da Rosa
Seminario de Tesis
19-03-10
Tema:

Sports Marketing

Delimitación:

Se realizara un análisis a fondo de cómo se ha ido transformando el Sport marketing a partir del 2006 hasta el 2010

Planteamiento del Problema

De todos los temas que se pueden tratar en la mercadotecnia, uno de losmás novedosos y complejos por el número de marcas participantes y la cantidad de dinero que representa en el ámbito deportivo. La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva. El deporte se ha convertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas hanadquirido tal popularidad que los llevan a tomar el papel de modelos en la sociedad, de tal manera que equipos, entidades deportivas y deportistas famosos son el día de hoy marcas personificados.

Por ello, no siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme de un equipo, en la ropa de algún deportista famoso o pagar presencia de la marca durante la transmisión de algún evento en las canchasdeportivas. En este sentido, La mercadotecnia deportiva o Sports Marketing, va más allá. Es una actividad que implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto, temas que en México escasamente se han desarrollado.

El deporte es conocido por todos los campeones , los grandes acontecimientos o los nombres de las marcas deportivas formanparte de nuestra vida diaria. Esto nos hace percibir el deporte como una evidencia inmediatamente accesible sin embargo el Sports Marketing las cosas que parecer conocer mejor son las cosas mas reticentes al análisis, el consumo no es fácil de delimitar , los economistas, como los sociólogos, intentan dibujar sus contornos. El consumo no es solo la ingestión o la destrucción de un bien es tambiénuna manifestación sistemática de indicios.

La generación del consumo parece conducir a una racionalización de los comportamientos que afecta a todos los ámbitos de la vida social, algo muy importante en la actualidad y a los largo de los años (escuela, sexo, familia, etc) La diversidad en las definiciones del deporte y el consumo exige un trabajo del cual habla constantemente el SportsMarketing.
La globalización de los mercados mundiales también afecta al deporte, los objetos deportivos han adquirido tanta importancia no es solo por su utilidad sino también porque participan de la afirmación, oseá creación de identidades sociales, también la importancia que hay en los espectáculos deportivos que es donde se ve gran cantidad de publicidad, donde mas se paga y donde mas se concentra laatención de la gente a nivel mundial, el gran costo que tiene publicitarte en tales eventos de tan especial tradición y como a las personas se ven interesadas por una u otro marca. El deporte espectáculo es una fuente inagotable para narrar las vicisitudes diarias, actúa como metáfora de la vida para dar sentido a una sociedad que va en aumento y con cambios en su persona día con día es por elloque es difícil que una marca pueda permanecer por mucho tiempo en el mercado deportivo y se ve reflejado también en la imagen de las personas, cuando actúan de una manera desfavorable esto puede causar una imagen desfavorable de alguna marca a nivel mundial.

Justificación

Se investigara todas las características de sports marketing a nivel global, el como se van creando la marcas, cual es lavisión, misión, todo el trabajo de fondo que esto conlleva analizando los porqués de las marcas personificadas en los deportistas, el como en la actualidad los deportistas tiene sus propias marcas y que la mayor parte del ingreso que ellos tienen es por los patrocinadores, tomando en cuenta los efectos que esto causa en la sociedad, en especifico los jóvenes y porque se ven identificados por...
tracking img