Sport obermeyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE SPORT OBERMEYER, LTD

HISTORIA DE LA EMPRESA:

Klaus Obermeyer, un emigrante Aleman comenzo a enseñar en la Escuela de Esqui de Aspen, los origenes de esta empresa se remotan a 1947cuando el mismo se iniciaba en dicha escuela. En los dias de inviernos Klaus observaba como muchos estudiantes pasaban frio y se sentian abatidos debido a las inadecuadas ropas que vestían, prendas queeran menos protectoras y elegantes que las de los equiadores en su Alemania natal.

Durante los meses de verano Kalaus comenzo a viajar a alemania para buscar indumentaria y equipos de esquiarduraderos y de alto rendimiento para sus alumnos, ingeniero de formación Klaus también diseño e introdujo una series de productos para el equipamiento de los esquiadores. Ejemplo de esto fue que en los años50 a el se le dio el merito de haber diseñado la primera camiseta de pluma de ganso a partir de un edredón viejo, a principio de los ochentas popularizo el freno de esqui. Con el pasar de los añosSport Obermeyer se convirtió en un competidor prominente en el mercado estadounidense de la indumentaria de esqui. Las ventas estimadas de 1992 fueron de 32.8 millones de dolares, tenia una posicióndominante con un 45% de cuota de mercado en la industrial infantil de esqui y un 11% de cuota en el mercado para adultos, Columbia Sportswear competia con precios inferios y altos volúmenes de cadaestido y sus ventas habian aumentado rapidamente durante tres años. En 1992 Columbia se habia hecho con cerda del 23% del mercado en chaqueta de esqui para adultos.

Los productos de Obermeyer seofrecían en cinco categorías diferentes caballeros, damas, niños, niñas y preescolares. La compañía dividia a sus clientesclientes adultos varones en cuatro tipos denominados Fred, Rex, Beige y Klausie. Elllamado Fred era el mas conservador de los cuatros y tenia tendencia a comprar estilos y colores básicos probablemente llevaba la misma indumentaria durante varias temporadas, El Rez era un...
tracking img