Sports products inc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loren Segura y Dale Johnson trabajan para Sports products inc., un importante productor de equipos de navegación y accesorios. Loren trabaja como asistente administrativo en el departamento deContabilidad, y Dale trabaja como empaquetador en el departamento de envío.
Durante el almuerzo un día, empezaron a hablar sobre la empresa. Dale se quejó de que siempre había trabajado duro tratando deno desperdiciar los materiales de embalaje y de manera eficiente y rentable realizar su trabajo. A pesar de sus esfuerzos y los de sus compañeros de trabajo en el departamento, el precio de lasacciones de la compañía había disminuido cerca de $2 por acción en los últimos 9 meses. Loren indicó que comparte la frustración de Dale, sobre todo porque los beneficios de la firma han ido en aumento.Tampoco podía entender porque el precio de las acciones de la empresa estaba cayendo si las ganancias aumentaban.
Loren indicó que ella había visto los documentos que describen el plan de reparto deutilidades de la empresa en virtud del cual todos los gerentes fueron parcialmente compensados sobre la base de las ganancias de la empresa. Sugirió que tal vez eran fines de lucro importantes para lagestión, ya que afecto directamente su salario. Dale dijo: “Eso no tiene sentido, porque los accionistas de la propia empresa. ¿No debería la gestión hacer lo mejor para los accionistas? Algo estámal!”. Loren respondió: “Bueno, tal vez eso explica porque la empresa no se preocupa por el precio de las acciones. Mira, los beneficios que los accionistas reciben son en forma de dividendos en efectivo, yesta empresa nunca ha pagado dividendos durante sus 20 años de historia. Nosotros, como los accionistas no nos beneficiamos directamente de los beneficios. La única forma de beneficio es para elprecio de las acciones a subir.” Dale intervino: “Eso probablemente explica porque la empresa está siendo demandada por los funcionarios estatales y federales del medio ambiente de los contaminantes de...
tracking img