Sporty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tendencia de la Demanda.
Los deportes son una motivación que mueven a un gran número de personas, que se fundamenta en estudios psicosociales, que contemplan factores sobre todo motivacionales dela población ante el fenómeno deportivo, estos son derivados de las necesidades del consumidor a realizar prácticas deportivas, y a sus hábitos de vida.
Las actividades físico deportivas cubren lasdos necesidades generales en el consumidor, las fisiológicas y las psicológicas, que hacen nuestro servicio idóneo para ser consumido.
Las sociedades contemporáneas hacen del deporte un modelo devida, que se origina en los Estados del Bienestar; donde el aumento del tiempo de ocio, del grado cultural junto con el aumento del poder adquisitivo, han sido elementos fundamentales en el modelo devida deportivo actual, que además, el gobierno en el afán de conformar una comunidad más preocupada por el combate a la obesidad en nuestro país y el bienestar de los niños en sus institucioneseducativas, encontrando en esto un gran impulso al aumento de la demanda.    
De esta manera y con lo mencionado anteriormente se estima que la demanda de nuestro servicio va en aumento ya que los factoressociales y culturales favorecen a su crecimiento, y la tendencia que se pronostica tendrá, es totalmente a la alza, sin embargo debemos considerar, que las actividades físico deportivas que marcanuna tendencia en su consumo, suelen ser modificadas por otros factores como los ambientales, de salud, la situación económica, que modifican la predisposición del consumidor hacia la práctica de lasmismas. Son precisamente estos factores que contribuyen a modificar las tendencias.

2. FACTORES SOCIALES Y CULTURALES.

Sociales a favor.
México figura entre los primeros lugares de obesidadinfantil. La activación física fomentara el cuidado de la salud para combatir la obesidad en los niños de una manera que les sea llamativa y divertida.
Las personas que se ejercitan frecuentemente y...
tracking img