Spot de radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CUÑA PUBLICITARIA

La cuña de radio es un formato de publicidad donde juega un único sentido: el oído. Al prescindir del resto de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para conseguir un anuncio de radio eficaz.

El objetivo de la cuña publicitaria es el mismo que el de todo anuncio: impactar en el oyente para que recuerde nuestro producto oservicio en el momento que lo necesite.
Los factores principales para conseguir un buen anuncio de radio serán:
- La idea
- La locución (locutor)
- La música
- Los efectos de sonido

Si conseguimos la armonía entre estos componentes, conseguiremos el éxito en nuestra cuña publicitaria.

LA LOCUCIÓN PARA UNA CUÑA DE PUBLICIDAD:

La locucióndebe ser clara, brillante y presente. Para conseguir estas propiedades debemos contar con un locutor profesional, capaz de dar sentido a la locución realizando las pausas necesarias, inflexiones de voz e incluso cambios de registro para dar buena nota del mensaje del anuncio de radio.

Existen locutores profesionales con grandes dotes interpretativas, factor muy importante para conseguircredibilidad en el mensaje. Un locutor no sólo debe tener una buena voz y clara dicción sino que debe entender el mensaje publicitario y adaptarse a él.

En el banco de Voces de Cine puede encontrar a grandes profesionales del doblaje y la locución, o seleccionar en Voces a la Carta las características de la voz del locutor que necesita para su cuña de radio.

LA GRABACIÓN DE UNA CUÑA DE RADIO:

Lagrabación de una locución para publicidad debe ser especialmente cuidadosa y perfeccionista ya que los pocos segundos de duración de la misma requieren alta calidad y claridad.

El uso de sistemas de grabación especializados es imprescindible a la hora de grabar locuciones publicitarias. La cabina de grabación debe tener pocas reflexiones pero sin perder el brillo.

El micrófono de condensadortiene que ser sensible, preciso y sobre todo fiel a la realidad. Es importante cuidar la relación entre el micrófono y la sala de grabación, ya que un micrófono no actuará igual en una sala de grabación que en otra. También es importante usar en determinados momentos sistemas antiviento (antipop) para evitar efectos “P”.

El sistema de escucha, los altavoces por los que el cliente y el locutorescucharán la grabación deben tener una respuesta lineal y, al igual que el micrófono, deben haber sido escogidos en función de la respuesta de la cabina de grabación.

Por estas razones en Voces de Cine disponemos de salas de grabación insonorizadas y tratadas acústicamente para conseguir la mayor calidad en las grabaciones que realizamos. Todas nuestras salas de grabación cuentan conmicrófonos Newmann y previos Avalon, dos marcas de referencia en el mundo profesional del sonido.

COMPOSICIÓN MUSICAL PARA PUBLICIDAD:

Esta es la opción más creativa.

Los músicos trabajarán sobre la idea del anuncio y compondrán un música original para nuestro anuncio. Esta opción nos ofrece la posibilidad de crear exactamente lo que nosotros necesitamos, nos abre las puertas de la creatividad.Podemos conseguir resaltar el mensaje publicitario dando a la locución un ritmo especial.

En este caso, normalmente, el coste total de la producción incluye la licencia de uso en exclusiva.

En Voces de cine disponemos de músicos compositores con amplia experiencia para la creación de música original para anuncios, así como cantantes para la creación de jingles.

CONSEJOS

Vigila eltiempo. Leela en voz alta para asegurarte de que lo que quieres decir cabe en el tiempo que tienes.
Utiliza leguaje nartural y cercano. La gente escucha la radio en momentos de intimidad y, a veces, buscando compañía. El lenguaje de las cuñas debe ser cotidiano. Indistinguible del que se escucha en la calle.
Utiliza música. Siempre debe estar justificada pero en el momento apropiado hace la cuña...
tracking img