Spot publicitario de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Descripción general del comercial
Desglose del comercial por secuencias
Comentario
Bibliografía
Introducción
A propósito de sus 125 años, la marca Coca-Cola ha lanzado una campaña publicitaria con un slogan que no es muy diferente a lo que a lo largo de los años nos ha mostrado la marca. La frase de este slogan es: Hay razones para creer en un mundo mejor.

La marca se haesforzado por presentar una propuesta que tanto a nivel estético como a nivel de contenido está muy bien planteada, porque además de ser muy emotivo el tratamiento en todos los sentidos, también se basa en un estudio que se hizo en el 2010 sobre la situación actual del mundo.

Lo principal que vamos a notar es la idea de contrastar situaciones entre sí sin importar una relación directa en la vidapráctica o si hay correspondencia entre ellas sobre todo a nivel de importancia social, cultural o económica.

Este documento, intenta hacer un análisis desde un punto de vista del autor, tomando cada uno de los segmentos que maneja el comercial y elemento por elemento, sacar alguna conclusión al respecto.

Iniciaremos este proyecto con una descripción general del comercial y luego entraremos ahacer una revisión por medio de una tabla detallada de los elementos más significativos del comercial: número de la secuencia, lo que sucede en la imagen, lo que sucede con el sonido y la música y finalmente una interpretación subjetiva del subtexto que podría leerse al hacer una desfragmentación de los elementos al tiempo, ya que todos juntos dan una sensación de bienestar, pero todos leídos endiferentes canales, pueden presentar cada uno, la implicación de una significación distinta.

Descripción general del comercial
1.1 ANÁLISIS DEL ANUNCIO

1.1.1 Análisis Objetivo

Nombre del producto: Coca-Cola.

Logotipo y slogan: Hay razones para creer en un mundo mejor.

Descripción del producto: Es una bebida refrescante. Está compuesta por agua, ácido carbónico, azúcar y aromas. Suprecio depende del tamaño del envase, hay botellas de 200, 350 y 600 ml. Y las presentaciones familiares. El precio del envase de 35 ml. es de 1.200 pesos actualmente.

Medios en los que aparece: Este anuncio aparece en televisión y el video se puede encontrar fácilmente en la Internet… Es un anuncio transmitido en todos los horarios, sobre todo familiares. Su duración es de: 1 minuto y 30segundos. Que últimamente es característico en los comerciales de las últimas campañas.

Tipo de campaña: La campaña que corresponde a este producto es una campaña de mantenimiento porque no se habla de un producto nuevo, sino que se renueva el anuncio de la Coca-Cola tradicional.

Descripción de los elementos morfológicos: inicialmente el comercial se desarrolla en un auditorio en un lugarcualquiera de los Estados Unidos. Se pretende mostrar las razones por las cuales se puede tener esperanza en el mundo y en la gente y no hay protagonistas puesto que involucra a la población mundial. La banda sonora es una canción de la Banda de Rock irlandesa Oasis y esta canción salió en diciembre de 1994 y no fue lanzada en el álbum "DefinetlyMaybe", fue como una especie de introducción a él.Estructura narrativa: el anuncio se basa en las variadas comparaciones y contrastes entre acontecimientos mundiales y cosas que suceden en el diario vivir. Inicia con unos niños cantando una canción sobre libertad.

Aspectos sintácticos – expresivos: Los planos que se utilizan son el plano medio largo, plano medio corto, primer plano y, en una o dos escenas, el gran primer plano. La angulación de losplanos es normal ya que coincide con la visión normal. La iluminación no es un elemento a destacar, ya que se utiliza una luz normal con la misma intensidad que en la vida real. En cuanto al cromatismo, se ven muchos colores, pero el color que más se relaciona con el anuncio es el rojo, cuyo símbolo es la pasión y se relaciona con la imagen corporativa de la marca.

Tratamiento lingüístico:...
tracking img