Sql comandos (base de datos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. AutoQoS
Cisco ha desarrollado una nueva forma de QoS denominada AutoQoS y que tiene como propósito facilitarle al administrador de la red las pruebas básicas de los atributos de QoS. AutoQoS clasifica automáticamente el tráfico al implementar los comandos necesarios en la CLI del router.
AutoQoS se encuentra disponible en los routers Cisco IOS desde la serie 2600 hasta la serie 7200 ytambién en la mayoría de los routers Cisco que utilizan versiones del IOS 12.2(15)T y posteriores. AutoQoS ofrece los siguientes beneficios:
* No requiere una comprensión avanzada de QoS del mismo modo que sí se desea configurar desde la línea de comandos.
* Se pueden reutilizar las políticas de QoS y reutilizarlas, del mismo modo en que si se tratara de una plantilla.
* Se ahorra muchotiempo de configuración.

6. Protocolo H.323
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) originalmente creo el protocolo H.323 para permitir la transmisión de voz, video y datos a través de conexiones ISDN. Ahora ha sido adaptado para trabajar en ambientes LAN. Los diseñadores de H.323 lo crearon como un protocolo punto a punto. Esto, le permite a cada dispositivo que ejecuta H.323una completa independencia de otros dispositivos. Esto permite configurar cada dispositivo H.323 independientemente y evitar “reliance” sobre cualquier otro dispositivo para una operación normal. De esta forma, si el Gateway H.323 pierde comunicación con otros routers, continúa operando y proporciona soporte a dispositivos de voz sin perder ninguna capacidad de procesamiento de llamadas. Ladesventaja de este diseño punto a punto es la cantidad de configuración que debe realizarse en cada dispositivo. Dado que se configura cada Gateway H.323 independientemente de los demás, se necesita un conocimiento completo de la red.

Componentes H.323
• Entidad
La especificación H.323 define el término genérico entidad como cualquier componente que cumpla con el estándar.
• Extremo
Unextremo H.323 es un componente de la red que puede enviar y recibir llamadas. Puede generar y/o recibir secuencias de información.
• Terminal
Un terminal H.323 es un extremo de la red que proporciona comunicaciones bidireccionales en tiempo real con otro terminal H.323, gateway o unidad de control multipunto (MCU). Esta comunicación consta de señales de control, indicaciones, audio, imagen en coloren movimiento
• Gatekeeper
El gatekeeper (GK) es una entidad que proporciona la traducción de direcciones y el control de acceso a la red de los terminales H.323, gateways y MCUs. El GK puede también ofrecer otros servicios a los terminales, gateways y MCUs, tales como gestión del ancho de banda y localización de los gateways o pasarelas. El Gatekeeper realiza dos funciones de control dellamadas que preservan la integridad de la red corporativa de datos. La primera es la traslación de direcciones de los terminales de la LAN a las correspondientes IP o IPX, tal y como se describe en la especificación RAS. La segunda es la gestión del ancho de banda, fijando el número de conferencias que pueden estar dándose simultáneamente en la LAN y rechazando las nuevas peticiones por encima delnivel establecido, de manera tal que se garantice ancho de banda suficiente para las aplicaciones de datos sobre la LAN. El Gatekeeper proporciona todas las funciones anteriores para los terminales, Gateways y MCUs, que están registrados dentro de la denominada Zona de control H.323

• Gateway
Un gateway H.323 (GW) es un extremo que proporciona comunicaciones bidireccionales en tiempo real entreterminales H.323 en la red IP y otros terminales o gateways en una red conmutada. En general, el propósito del gateway es reflejar transparentemente las características de un extremo en la red IP a otro en una red conmutada y viceversa.
• MCU (Multipoint Control Units)
La unidad de control multipunto está diseñada para soportar la conferencia entre tres o más puntos bajo el estándar H.323,...
tracking img