Sql definición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación de Sistemas Gestores de Base de Datos.

SQL

Introducción.
En este trabajo se da a conocer la importancia de SQL como gestor de Bases de Datos, hoy en día es mejor llevar unaorganización de los datos por medio de lenguajes como este, ya que podemos hacer consultas de una numerosa información sin tener que revisar todo. También se enlistan los tipos de campos y datos que sepueden usar en SQL junto con una breve descripción para saber cómo funcionan a la hora de programar. Es muy importante saber manejar e identificar las palabras reservadas de SQL para poder manejar unabase de datos.

¿Qué es y para qué sirve?

Las aplicaciones en red son cada día más numerosas y versátiles. En muchos casos, el esquema básico de operación es una serie de scripts que rigen elcomportamiento de una base de datos.
Debido a la diversidad de lenguajes y de bases de datos existentes, la manera de comunicar entre unos y otras sería realmente complicada a gestionar de no ser por laexistencia de estándares que nos permiten el realizar las operaciones básicas de una forma universal.
Es de eso de lo que trata el Structured Query Language SQL que no es más que un lenguaje estándarde comunicación con bases de datos. Hablamos por tanto de un lenguaje normalizado que nos permite trabajar con cualquier tipo de lenguaje (ASP o PHP) en combinación con cualquier tipo de base dedatos (MS Access, SQL Server, MySQL...).
El hecho de que sea estándar no quiere decir que sea idéntico para cada base de datos. En efecto, determinadas bases de datos implementan funciones específicasque no tienen necesariamente que funcionar en otras.
Aparte de esta universalidad, el SQL posee otras dos características muy apreciadas. Por una parte, presenta una potencia y versatilidad notablesque contrasta, por otra, con su accesibilidad de aprendizaje.

Tipos de Campos.

Como sabemos una base de datos está compuesta de tablas donde almacenamos registros catalogados en función de...
tracking img