sql Lenguaje de consultas estructuradas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Manejador de base de datos de Software libre Mysql.
Vamos a explorar conceptos de bases de datos y como los clientes interactúan con un servidor de base de datos
Esta estructurados a través deestructuras de datos internas que permiten el manejo de la información de una manera muy rápida y ágil, la finalidad es servir como un repositorio en donde los datos se van a almacenar, la forma enque se va a accesar a esta información va ser mediante elementos bien definidos (SQL).
A través del lenguaje de programación sql que es un lenguaje estándar para manipular las bases de datos.
SQLStructure Query Languaje
El servidor mysql trabaja a traves de TCP/IP
En realidad es cuestion de preferencias. Conozco a muchos informáticos que defienden a Access con garras y colmillos. Sinembargo, la decisión debes tomarla en base a las caracteristicas de almacenamiento que tu aplicacion requiere.
Access fue originalmente diseñado para trabajar en un entorno local. Es posible hacer queuna base de datos en Access sea compartida, asignando los permisos correspondientes al archivo de base de datos, pero Access por si mismo no es muy bueno manejando las concurrencias. Cuando necesitesque un grupo de usuarios tenga acceso a los mismos datos, deberas implementar en tu aplicacion un mecanismo de control de concurrencias, lo cual dificulta la programacion.

Los sistemas de basesde datos abiertos están diseñados conforme a la tecnologia Cliente / Servidor, de facto. Lo cual significa que controlan automáticamente cosas como: la concurrencia, los permisos a nivel de grupo,usuario y tabla, permiten el manejo de procedimientos almacenados, facilitan la construccion de consultas, incorporan metodos de busqueda muy rapidos, etc.
Si quieres construir una base de datos,eliges el manejador en base a tus expectativas de desempeño, caracteristicas operativas de la aplicacion, número de usuario y, casi siempre lo mas importate, tus propias preferencias.

Netsate -ao
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL- Lenguaje de Consulta Estructurado
  • Lenguaje De Consulta Estructurado: Sql
  • Sql (El Lenguaje De Consulta Estructurado)
  • Sql Lenguaje Estructurado De Consultas
  • Lenguaje De Consulta Estructurado O SQL
  • Consultas En Lenguaje Sql
  • Lenguaje estructurado sql
  • LENGUAJE DE CONSULTA ESTRUCTURADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS