Sql10 razones para elegir microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQL10 RAZONES PARA ELEGIR MICROSOFT® SQL SERVER® 2008 R2 ENTERPRISE EDITION

SQL Server 2008 R2 Enterprise es una plataforma de gestión de datos completa que ofrece seguridad, disponibilidad y escalabilidad y un potente entorno de Business Intelligence con la que su empresa dispone de un elevado nivel de servicio para sus tareas de misión crítica.

La herramienta Sysprep de SQL Server lepermite crear una librería de VHDs lista para su despliegue cuando sea necesario. Es una enorme ventaja para grandes empresas con múltiples VMs, ya que acelera el aprovisionamiento y mejora su agilidad.

Menor coste de almacenamiento gracias a la compresión de datos y de backup
La Compresión de Datos y Backup de SQL Server le ayuda a reducir los costes del hardware, optimizar el espacio dealmacenamiento y mejorar la tasa de transferencia de E/S. Los clientes han conseguido reducciones de espacio de hasta el 90 por ciento con la Compresión de Datos4 y de hasta un 66 por ciento con la Compresión de Backup5. E incluso puede ahorrar más, ya que SQL Server 2008 R2 Enterprise soporta la compresión Unicode UCS-2.

Reduce costes mediante la consolidación de servidores
Puede reducir el número deservidores físicos en su empresa consolidando bases de datos en menos máquinas y con ello reducir sus costes, mejorar el control sobre los sistemas y evitar emisiones de CO2 a la atmósfera1. SQL Server 2008 R2 Enterprise puede direccionar hasta 8 procesadores sin limitación en el número de núcleos, y soporta hasta 2 Terabytes de memoria, con lo que puede alojar múltiples bases de datos en unmismo servidor sin reducir su rendimiento y escalabilidad. Las bases de datos se pueden aislar en distintas instancias dentro del mismo servidor y lograr un rendimiento previsible para todas las actividades de base de datos en cada instancia mediante el Resource Governor que permite limitar los recursos de hardware que podrá utilizar cada una de las tareas.

La función de compresión de datos de SQLServer 2008 [Enterprise Edition] ha reducido de manera sustancial el espacio de almacenamiento necesario. Por término medio, el cliente está reduciendo el espacio de almacenamiento hasta en un 50%. El resultado es que no hará falta añadir más capacidad de almacenamiento para soportar las bases de datos de SQL Server en los próximos tres años. Forrester3

Mejora la continuidad de negocio
SQLServer 2008 R2 Enterprise le ofrece alta disponibilidad de nivel corporativo, mediante el mirroring de bases de datos y soporte para clúster de servidores de hasta 16 nodos, con lo que puede ahorrar costes de hardware instalando múltiples instancias de SQL Server redundantes en un mismo clúster. SQL Server 2008 R2 Enterprise ofrece soporte completo para la funcionalidad Live Migration de WindowsServer 2008 R2 Hyper-V, con la que puede mover máquinas virtuales entre servidores host sin interrumpir el servicio. Con Live Migration se minimiza el tiempo de parada planificada y se hace un uso más eficiente de los recursos (por ejemplo, puede mover una aplicación de elaboración de informes a un host con más potencia al final de cada mes). SQL Server 2008 R2 Enterprise mejora aún más ladisponibilidad del sistema gracias a sus operaciones de indexado y restauración online, y la posibilidad de añadir y reemplazar en caliente la CPU y la memoria, reduciendo aún más el tiempo de parada planificada y manteniendo sus aplicaciones de misión crítica disponibles el máximo tiempo posible.

La consolidación en una plataforma verdaderamente escalable como es la línea de servidores HP Integrity nosolo puede aportar ventajas económicas a corto plazo, sino que puede posicionar a las organizaciones adecuadamente para reducir sus costes de operación y mejorar la entrega de servicios en los próximos años. Alinean2

Ahorro en el hardware y el software con la virtualización
Con Windows Server 2008 Hyper-V™, ahora puede consolidar servidores de bases de datos para crear centros de datos...
tracking img