Sqlmysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQL: Lenguaje de Consulta Estructurado. Es un lenguaje de programación estándar, destinado a la gestión, administración y comunicación de bases de datos. Lenguaje de consulta que es empleado por el usuario para extraer la información de la base de datos. Siglas del ingles de Lenguaje Query System = Sistema de Lenguaje de Preguntas utilizado generalmente en sistemas administradores de bases dedatos, tanto en Main Frame, como en computadores personales como también es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base dedatos, así como también hacer cambios sobre ella.
MySQL: es uno de los Sistemas Gestores de Bases de Datos más populares. Su ingeniosa arquitectura lo hace extremadamente rápido y fácil de personalizar. Permite, por ejemplo, desde la creación de cualquier sistema de registro de usuarios, hasta las funcionalidades más avanzadas de un proyecto web. MySQL es un sistema de gestión de bases de datos (SGBD)multiusuario, multiplataforma y de código abierto. MySQL pertenece a la compañía sueca MySQL AB, a la que le pertenece casi todos los derechos del código fuente. Es un sistema de administración para bases de datos relacionales (rdbms) que provee una solución robusta a los usuarios con poderosas herramientas multiusuario, soluciones de base de datos SQL (El lenguaje de solicitud estructurado). Esrápido, robusto y fácil de utilizar.
PostgreSQL: es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre yapoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Grupo Global de Desarrollo).
Apache: Apache es programa de servidor HTTP Web de código abierto (open source). Su desarrollo empezó en 1995 y actualmente es uno de los servidores web más utilizados en la red.
PHP: (PHP preprocesador de hipertexto). Lenguaje de programación usado generalmente en la creación decontenidos para sitios web. Es un lenguaje interpretado especialmente usado para crear contenido dinámico web y aplicaciones para servidores, aunque también es posible crear aplicaciones gráficas.
PhpMyAdmin: es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet. Actualmente puede crear y eliminar Bases de Datos,crear, eliminar y alterar tablas, borrar, editar y añadir campos, ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar claves en campos, administrar privilegios, exportar datos en varios formatos y está disponible en 62 idiomas. Es una herramienta que permite administrar bases de datos MySQL (un popular gestor de bases de datos) empleando un navegador, tanto para administrarla local como remotamente.PhpMyAdmin permite crear o eliminar bases de datos; crear, eliminar o alterar tablas; eliminar, editar o agregar campos; ejecutar consultas SQL, etc. Tiene como características principales: Multiplataforma, Multilenguaje (más de 50), Licencia GPL, Está escrito en PHP.

BASE DE DATOS: Conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos. Una basede datos es una colección organizada de información. Ésta contiene una colección de registros que puede buscar, ordenar y analizar rápidamente. Permite almacenar la información de una forma ordenada mediante registros y campos y siguiendo unos determinados criterios. Cuando te apuntas en cualquier página Web todos esos datos personales que escribes de ti mismo se registran en una Base de Datos....
tracking img