Sqlserver2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcivar Mosquera Germán García Barreiro José Luis Hernández Pico Paola Parrales Loor Evelyn Vera Sánchez Cristhian


     que es SQL sever? Usuarios Tipos de datos Tablas Claves Primarias

SQL SERVER 2005 SQL Server 2005 es una plataforma global de base de datos que ofrece administración de datos empresariales con herramientas integradas de inteligencia empresarial (BI). El motor dela base de datos SQL Server 2005 ofrece almacenamiento más seguro y confiable tanto para datos relacionales como estructurados, lo que le permite crear y administrar aplicaciones de datos altamente disponibles y con mayor rendimiento para utilizar en su negocio. El motor de datos SQL Server 2005 constituye el núcleo de esta solución de administración de datos empresariales. Asimismo, SQL Server2005 combina lo mejor en análisis, información, integración y notificación. Esto permite que su negocio cree y despliegue soluciones de BI rentables que ayuden a su equipo a incorporar datos en cada rincón del negocio a través de tableros de comando, escritorios digitales, servicios Web y dispositivos móviles.

 Características del SQL Server 2005  Soporte para .NET Framework  SQL Server 2005introduce la posibilidad de desarrollar objetos de base de datos en lenguajes .NET. Pueden crearse Objetos de código, incluyendo Funciones, Procedimientos y Triggers en lenguajes como C# y VB.NET.  Tecnologías XML  Las tecnologías XML son un estándar importante y ampliamente aceptado para distribuir datos entre diferentes aplicaciones sobre redes locales e Internet. Microsoft SQL Server 2005soporta el almacenamiento nativo de documentos XML, especificación de consultas con XML y devolución de resultado de consultas como documentos XML.



 Servicios Web  En SQL Server 2005 , los desarrolladores pueden crear servicios Web en la capa de base de datos, convirtiendo a SQL Server en un servidor HTTP. Esta capacidad supone un nuevo modelo de acceso a los datos para aplicacionesbasadas en Web Services.  Conexión de Administrador dedicada  SQL Server 2005 introduce la conexión de administración dedicada, que pueden utilizar los administradores de BBDD para acceder a un servidor en explotación aun cuando el servidor está bloqueado o no disponible por cualquier motivo. Así, los administradores podrán ejecutar funciones de diagnóstico, o sentencias Transact SQL, a fin de poderresolver problemas en el servidor.



 Particionado de Datos  El particionado de datos se ha mejorado con particiones nativas de tablas e índices, posibilitando soluciones de escalabilidad horizontal. Al particionar tablas de bases de datos muy grandes, el rendimiento de las consultas a la base de datos se mejora notablemente.



 Recuperación rápida  Esta característica mejora ladisponibilidad de las bases de datos de SQL Server con una nueva opción. Los usuarios podrán reconectarse a una base de datos en recuperación después de que realizar un “roll forward” sobre el log de transacciones.

Usuarios
Los hay de dos tipos:


Usuarios propios de SQL Server. Para utilizar estos usuarios es necesario configurar el servidor SQL en modo de autentificación mixto.Usuarios de Windows, creados en el dominio y administrados desde la herramienta “usuarios y equipos del dominio”

Estos usuario que creamos en el dominio no tienen necesidad de ningún privilegio extra en el dominio (además de ser usuarios del dominio) y los permisos que tienen en el SQL Server se administran desde dentro del propio SQL Server.

•En SQL Server Management Studio, abra el Explorador deobjetos y expanda la carpeta Bases de datos.



•Expanda la base de datos en la que se va a crear el usuario de la misma.
•Haga clic con el botón secundario en la carpeta Seguridad, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Usuario. •En la página General, escriba un nombre para el usuario en el cuadro Nombre de usuario.
•En el cuadro Nombre de inicio de sesión, escriba el nombre...
tracking img