Squash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4142 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQUASH

RESEÑA HISTÓRICA
El squash apareció en las prisiones inglesas donde se jugaba algo similar al tennis, utilizando espacios cerrados, pero se volvió más interesante cuando empezaron a jugar con bolas rotas, se dice que el nombre proviene de la forma de la bola o "squashed", "aplastada". Es uno de los deportes que mueve más músculos del cuerpo junto con la y quema, según algunasinvestigaciones, más calorías. Se trata de uno de los deportes más rápidos y extenuantes, por lo que algunas aseguradoras lo consideran deporte de alto riesgo. También está peleando para lograr una plaza como deporte olímpico en el futuro.

CARACTERÍSTICAS

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 o 4 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados develocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

MODO DE JUEGO

Las raquetas desquash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de bádminton.
Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho o izquierdo, en el primer saque, si sigue con el saque en los siguientes puntos se tiene que hacer de forma intercalada (izquierda, derecha, izquierda,derecha, etc.). El saque debe hacerse por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válido. Un jugador gana un punto cuando el contrario:
• No puede responder un golpe
• Permite que la bola rebote dos veces o más en el piso, no importa elnúmero de rebotes en las paredes laterales
• Después de golpear la bola, esta toca la línea superior que delimita toda la cancha o arriba de esta.
Siempre se trata de evitar golpes con la bola o la raqueta al contrario, por eso siempre que existe la posibilidad de golpear al rival el jugador debe pedir en voz alta LET, o repetición del punto, cuando la intervención del jugador que pudo sergolpeado es decisiva en el punto el juez da un STROKE, que otorga el punto al jugador que pidió el LET.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Se juega al mejor de 5 o 3 juegos y cada juego en función de uno de los dos sistemas existentes:
Standard: hasta los 11 o 15 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada en que sirvió, cuando el juego se encuentra a 10 iguales el jugador que recibe puedeescoger Set One (acabar a los 11) o Set Two (acabar a los 12).
Pars: hasta los 11 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. Cuando el juego se encuentra a 10 iguales, el set se lo adjudicara el primero que logre 2 puntos seguidos. Por ejemplo si el juego termina 13-11.
MEDIDAS DE LA CANCHA
• Longitud 9,75m
• Anchura 6,40m
• De la retaguardia a la línea del medio campo 4,26m• Altura de la pared frontal 4,57m
• Altura de la pared de retaguardia 2,13m
• Altura de la línea de servicio 1,83m
• Altura del Calcetín 0,48m
• Caja de servicio 1,60x1,60m
• Ancho de las líneas 5 cm

Entrenamiento de la Técnica deportiva

Desde mi punto de vista el entrenamiento técnico es algo practicado durante todo el año de entrenamiento; ya que es fundamental en este deportees por eso que puse la importancia de las pesas en el squash (que de hecho son importantes en cualquier deporte, el punto es saber realizar un ejercicio específico de pesas para determinado deporte), y también puse la importancia de las capacidades físicas coordinativas en el squash (ya que es un punto crucial al menos en este deporte y muchas veces pasa desapercibida la ejercitación de la...
tracking img