Squid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA DEL SERVIDOR PROXY SQUID 4
QUÉ ES SERVIDOR PROXY 4
QUÉ ES SQUID 5
CARACTERISTICAS 5
VENTAJAS 6
DESVENTAJAS: 7
INSTALACION DEL SERVIDOR PROXY SQUID 7
CONFIGURACION DEL SERVIDOR PROXY SQUID 8
PARÁMETRO CACHE_MEM. 9
CONTROLES DE ACCESO. 9
REGLAS DE CONTROL DE ACCESO. 11
CONFIGURACION DE SQUID CON WEBMIN 12CONCLUSIONES…………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

El servidor Proxy Squid es ampliamente utilizado en muchas empresas que requieren del control en el trafico de Internet y la velocidad de conexiones, a nivel mundial se ve que son muchas las personas que día a día utilizan este versátil servidor Proxy que permite hacer numerosos tipos de conexiones y restricciones para todos los usuarios de una red.
El servidor Proxy Squid se destaca por su uso de cache paraalmacenamiento de URL o contenidos visitados ya por usuarios y de esta forma hacer más fácil y rápido su uso y disminuir las conexiones a servidores remotos.

El servidor Proxy Squid se encuentra disponible tanto como para sistema operativo Windows como para linux.

En este trabajo hablaremos de la instalación y configuración del servidor Proxy bajo la distribución de linux Suse Server Enterprise 10también veremos la puesta en marcha del servidor y el trabajo del mismo desde distintos navegadores como clientes.

HISTORIA DEL SERVIDOR PROXY SQUID

Squid se basa en el Harvest Cache Daemon desarrollado a principios de 1990. Fue una de las dos partes de código después de Harvest, el proyecto corrió a la terminación, La otra parte se convirtió en NetApp NetCache.

El proyecto Squid fuefinanciado por una subvención de NSF (NCR-9796082) que abarca la investigación en tecnologías de almacenamiento en caché. La financiación corrió por ircache unos pocos años más tarde, Squid y el proyecto continuó a través de donaciones de voluntarios y la inversión comercial de manera ocasional.

Squid se esta desarrollando actualmente por un grupo de personas que donan su tiempo y esfuerzo a lacreación actual y la siguiente generación de almacenamiento en caché de contenido y tecnologías de la entrega.
Un número cada vez mayor de empresas utilizan Squid para guardar en su Web de Internet de tráfico, mejorar el rendimiento, agilizar la navegación a sus clientes finales y proporcionar dinámicas y contenido a millones de usuarios de Internet en todo el mundo.

QUÉ ES SERVIDOR PROXY

UnServidor Proxy es un dispositivo que ofrece servicios de red que consiste en permitir o denegar conexiones de red indirectas hacia otro servicio de red, en ese proceso ocurre lo siguiente:
El cliente se conecta hacia un Servidor Proxy.
El cliente solicita el recurso de servidor de destino
El servidor proporciona el recurso ya sea buscando en el destino o en la cache
El servidor puede alterar lasolicitud del cliente o también la respuesta

Los Servidores Proxy generalmente trabajan simultáneamente como cortafuegos haciendo operación en el nivel de red actuando como filtro de paquetes como en el caso de iptables, o bien operando en el Nivel de Aplicación, controlando diversos servicios, como es el caso de TCP Wrapper. Dependiendo del contexto, el muro cortafuegos también se conoce comoBPD o Border Protection Device o simplemente filtro de paquetes.

Una aplicación común de los Servidores Proxy es funcionar como caché de contenido de Red (principalmente HTTP), proporcionando en la proximidad de los clientes un caché de páginas y ficheros disponibles a través de la Red en servidores HTTP remotos, permitiendo a los clientes de la red local acceder hacia éstos de forma más rápiday confiable.

Cuando un cliente del servidor solicita un recurso especificado por medio de una URL el servidor Proxy busca resultados de la dirección dentro del cache, si la solicitud esta almacenada en el cache el servidor Proxy responde al cliente proporcionando el contenido solicitado y si este no estuviera almacenado en cache el servidor...
tracking img