Squirtle

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA REVOLUCION INDUSTRIALY UN NUEVO MODO DE VER LA SOCIEDAD
El hombre, a lo largo del tiempo, ha recurrido a herramientas, que facilitan el trabajo de este. Lastimosamente, la creación de estasherramientas, hasta la segunda mitad del siglo XVIII, fue muy escasa y normalmente la mayorías de los trabajos eran realizados por el hombre, utilizando su fuerza e inteligencia.
El sueño de laexistencia de máquinas que fuesen más inteligentes que el hombre y que hiciesen todos los trabajos que el hombre no podía realizar o que simplemente eran imposible de realizar para cualquier ser viviente,era un motivo para que todo el interés de los hombres estudiosos dedicados a la ciencia se centraran sus esfuerzos en descubrir, lo que para algunos, sería el fin de los problemas sociales que existíanen ese entonces y traería la paz al mundo entero.
Con la máquina de vapor, empezó ese ciclo llamado “evolución”, no del hombre sino de las maquinas. Empezando con las rústicas maquinas del sigloXVIII, hasta la elegante y sofisticada tecnología que tenemos hoy en día. Lo que los inventores y constructores de máquinas no sabían, era que esa creación de algo más inteligente que el hombre letraería más problemas de los que él se imaginaria.
La creación de esas máquinas ocasionaría el acto más inhumano de todos, la explotación del hombre por el hombre, además de provocar la división del estadoen burgueses y proletariados; unos más ricos y poderosos, dueños de los medios de producción y del capital necesario para adelantar cualquier proceso de industrialización; y los otros, pobres ymiserables, que sólo poseían la fuerza de su trabajo que hacían que el capital que pusieron los burgueses produjeran jugosas ganancias que únicamente les beneficiaban a los primeros; por tal motivo, losburgueses vivían en la más alta opulencia, en grandes mansiones y los obreros o proletarios vivían en la más profunda pobreza, amontonados en barrios desagradables llenos de enfermedades y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS