Sr. Best

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD
Las acciones del Gobierno Federal en materia de competitividad tuvieron resultados positivos que han sido reconocidos por diversos organismos internacionales. Porejemplo, entre 2006 y 2012, México avanzó 20 posiciones en el indicador Doing Business del Banco Mundial, ubicándose por encima de los llamados BRICs (Brasil, Rusia, India y China) en facilidad para hacernegocios.

Tuempresa.gob.mx
Para apoyar a los emprendedores, en 2009 se lanzó el portal tuempresa.gob.mx; gracias a este portal, se redujo el costo de abrir un negocio en por lo menos 65 por ciento yse disminuyó el número de días promedio para echar a andar una empresa de 58 a tan solo 9.
Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
Para agilizar la apertura de negocios, en estaadministración se crearon 100 SAREs municipales, que han contribuido al establecimiento de 199 mil empresas y a la generación de 477 mil empleos.
Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica
A fin de evitarlas prácticas monopólicas y promover mayor competencia en los mercados, se fortaleció a la Comisión Federal de Competencia (CFC). Las reformas aprobadas incrementaron las multas máximas porviolaciones a la ley, establecieron sanciones penales en casos de prácticas monopólicas absolutas y otorgaron facultades a la CFC para realizar visitas de inspección a las empresas sin previo aviso.
FOMENTOPRODUCTIVO
Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs)
A través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se han detonado créditos por 360 mil millones de pesos, 7.5 vecesmás que el sexenio anterior (48 mil millones de pesos). Con ello, se ha apoyado a más de 410 mil MIPyMEs, 2.6 veces más empresas que en el sexenio anterior.
En 2009, esta administración redobló susesfuerzos en favor de las MIPyMEs al facilitar su incorporación como proveedoras del Gobierno Federal. Hasta julio de 2012, el Programa de Compras del Gobierno había registrado compras de MIPyMEs por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • best
  • besta
  • best
  • No sr
  • Best
  • best
  • lo best
  • Sr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS