Sr. bustamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA

IMFORME DE PRÁCTICA PRE PROFESIONAL

ALUMNO : SANCHEZ CARDENAS JORGE LUIS

CODIGO : 20021134K

2007

INDICE

IMFORMACION GENERAL DE LA INSTITUCION 3

Organización 3

Historia y Fundacion 3

Misión 4

Visión 4

Funciones de CONIDA 4

Organización 5

Organigrama 6

Actividades 6Astronomía 6
Geomatica 7
Cohetería 7

ACTIVIDADES DESARROLLADAS 7

ESTUDIO, DESARMADO Y LEVANTAMIENTO DE PLANOS DEL MISIL MAGIC II 7

Introducción 7

Objetivos 7

Marco teórico 8
Características 8
Imformacion adicional 8

Método y Materiales 9

Resultados 11

Conclusiones 11

Bibliografía 12
Teoría Sobre Motores Cohete De propelente Sólido 12
Aerodinámica decohetes. Problemas específicos de los cohetes de artillería. 12

IMFORMACION GENERAL DE LA INSTITUCION

Organización

Comision Nacional de Investigacion y Desarrollo Aeroespacial. CONIDA

Av. Luis Felipe Villaran 1069 San Isidro - Lima PERU

Historia y Fundacion

El Perú cuenta con una larga e interesante trayectoria en el campo aeroespacial. Podríamos empezar por considerar lasmundialmente famosas líneas de Nazca que, al margen de la conjetura, demuestran claramente la proyección cósmica de nuestros antepasados.

Luego tendríamos que meditar sobre el significado del Inti Raymi, fiesta tutelar del sol en la que se celebraba con alegría y alivio el solsticio de invierno al comprobar que el Dios de los Incas retornaba al sur y no los abandonaba, debiendo pues admirarnos, laexactitud del esquema cósmico incaico.

Durante el virreynato no faltó un visionario cuyas ideas y experiencias sobre el vuelo le valieron la burla y la incomprensión populares quedando como discutible recuerdo póstumo el personaje titiritesco de "Santiago de Cárdenas, apodado el Volador".
La inventiva de Pedro Ruíz Gallo y los trabajos precursores de Pedro Paulet Mostajo a fines del siglo XIXcolocaron al Perú en una situación de avanzada en el plano aeroespacial. Personaje a quien Von Werner Braun califico como el padre de la coheteria.

Con el reconocimiento de la privilegiada posición del Perú respecto al Ecuador Geomagnético nacen las Instituciones Públicas y el Sistema de la Universidad Peruana, que han permitido un constante aprovechamiento de la técnicas aeroespaciales en favor dedesarrollo integral del país.
La determinación de la consistencia del suelo lunar desde el Radio Observatorio de Jicamarca constituyó un aporte parcial pero importante del Perú para el primer viaje a la Luna.

Durante el IV Simposio Internacional de Aeronomía Ecuatorial llevado a cabo en Ibadan, Nigeria en 1972 la comunidad científica mundial formuló una recomendación al Gobierno del Perú paraestablecer una base de lanzamiento de cóhetes científicos que permitiese adquirir datos ionosféricos que complementaran los datos obtenidos a través de mediciones efectuadas en las instalaciones del Observatorio Geomático de Huayao - IGP a fin de lograr de este modo el complejo aeronómico más importante de la región geomagnética ecuatorial.

Las autoridades del Perú vieron por conveniente acogerla recomendación citada y se procedió a la construcción de la Base de Punta Lobos a unos 50 km. al Sur de Lima y sobre el mismo meridiano magnético del Radio Observatorio de Jicamarca del Instituto Geofísico del Perú. En Mayo de 1974 ocurrió el primer lanzamiento de un cohete enmarcado dentrodel proyecto EQUION I con fines de estudio de la ionosfera ecuatorial bajo condiciones disturbadas. El 11de Junio de 1974 el Gobierno del Perú, mediante D.L. 20643, creó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) como organismo responsable del desarrollo de las actividades espaciales en el Perú.

Misión

Desarrollar y Difundir la Tecnología Aeroespacial en Beneficio de los Intereses Nacionales.

Visión

“Líder en Investigación y Desarrollo Aeroespacial Nacional...
tracking img