Sr luim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

A partir de los datos proporcionados acerca de las características del terreno y de la localidad, lograr realizar la planificación de un Hotel Boutique, tomando en cuenta los factores viables para el correcto funcionamiento del mismo, así como también estableciendo cada una de las áreas del proceso administrativo.

Resumen:

Contamos con un terreno con estas características: Ungrupo de personas cuentan con un terreno de 100 hectáreas en una playa virgen de X país. El terreno tiene montaña, valle y mar, no cuenta con ningún servicio de agua, luz, teléfono y mucho menos internet. Se encuentra a 350 kilómetros del poblado más cercano y no hay ningún acceso para llegar a él hasta el momento.


Así mismo el poblado más cercano cuenta con las siguientes características:El poblado cuenta con aproximadamente 500 habitantes, donde el 35% tiene de 45 a 70 años, el 40% tiene de 28 a 44 años, el 15% tiene entre 18 y 27 años y el resto son jóvenes, niños y bebes. El 56% son mujeres.
El poblado cuenta con una escuela que ofrece hasta secundaria. Por lo que el 80% de la población mayor de 7 años sabe leer, escribir y hacer operaciones básicas. Algunos de losadultos-jóvenes, salieron del pueblo a estudiar alguna carrera técnica y regresaron para trabajar las tierras o el ganado de la familia. Pero la mayoría se dedica a producir y vender en la ciudad más cercana, la cual está a una hora de camino por carretera.


Nuestra meta es que a partir del análisis de las indicaciones dadas, crear la planificación de un Hotel Boutique que cuente con lascaracterísticas necesarias para que tenga éxito y desarrollo de acuerdo a la zona donde va a ser implementado.



Introducción:








Desarrollo de proyecto:

1. Planeación:

• Misión: Crear y mantener un hotel de alta calidad que brinde todos los servicios necesarios para obtener la satisfacción total de nuestros clientes.


• Visión: Ser un hotel reconocido a nivel nacionalpor su gran calidad y su gran atención a los clientes, así como también el de mas prestigio en México.

• Objetivos: A corto plazo nos proponemos la inauguración del hotel, así como también fomentarlo para que la gente empiece a conocerlo. A mediano plazo pretendemos ser considerados un hotel de 5 estrellas y contar con una buena cantidad de clientes. A largo plazo nos hemos propuesto serconsiderados un hotel de resort y ser el mas prestigioso y conocido de México.

• Estrategias: A partir del análisis de las características del terreno y de la localidad pretendemos obtener las necesidades, es decir tenemos que lograr satisfacer a niños, mujeres, personas de la tercera edad. Por lo que implementaremos áreas especificas para cada tipo de cliente, con la finalidad de que estén lomas satisfechos posibles con el servicio brindado por nuestro hotel y de esta manera regresen constantemente por mas de nuestros servicios. En síntesis nuestra estrategia esta basada en ser lo mas específicos posible en cuanto a las distintas necesidades de cada cliente para lograr su máxima satisfacción.

• Políticas: La reservación deberá ser apartada con un mínimo del 50% del valor de larenta de la habitación. El tiempo mínimo de estancia en el hotel es una noche. En caso de querer cancelar la reservación tendrá que ser mínimamente 48 horas antes de la fecha establecida. Pagos en efectivo o con tarjetas de crédito: American Express, Bancomer y Banamex. No se admiten mascotas. No se debe exceder el numero de personas máximo para cada tipo de habitación (habitación chica 2personas, habitación mediana 4 personas, habitación grande 6 personas y habitación suite 8 personas).

• Programas: Contaremos con programas especializados para los clientes. (Programa de cuidado infantil, tendremos estancias donde se podrá dejar a los niños y recibirán toda la atención y recursos necesarios, esto con el fin de que los padres puedan tomarse un tiempo solos y relajados. Programa...
tracking img