Universidad Fidélitas
Psicología General II

Prof. Irene Puertas
Alumno: Raúl Arias C.

Película: As Good as It Gets (Mejor Imposible)

Paciente: Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson)Protagonista.


Diagnóstico

Aspectos Generales:

Aspecto físico:

Su apariencia es siempre impeccable, buscando siempre la simetría tanto en color como estilo, nunca usa colores llamativos, y todolo que usa debe combinar a la perfección. Esta conducta obsesiva con la vestimenta se evidencia a cada instante, desde el inicio de la película. Su higiene personal es abrumadoramente obsesiva, noescatima en usar hasta tres jabones, recien abiertos los tres, con tal de asegurarse de que sus manos no han sido contaminadas. No presenta apariencia desnutrida, tampoco una postura deprimida, perosus habílidades de socialización están totalmente destruídas.

Lenguaje y Pensamiento:

Su discurso es en su totalidad coherente, más no por eso racional, su neurosis la tiene concientizada, peroeso no implica que la controle. Centrándose propiamente en su lenguaje, suele ser altamente incisivo, poco cuidadoso con los sentimientos ajenos. Es evidente una taquisiquia no muy desarrollada, quele impide pensar las palabras antes de decirlas así como la repercussion de éstas, sumado a su particular sentimiento de superioridad, evidente mecanismo de defensa ante sus debilidades presentes porla neurosis. El contenido de su discurso es obsesivo, tratando de defender su ritualismo, sin rendir explicaciones de más, algunas de sus ideas son muy fóbicas e intolerantes, especialmente de ordenhomofóbico, xenofóbico y racista.

Percepción:

No presenta alucinaciones ni delirios, su percepción de la realidad es normal, en apariencia, más su neurosis hace que en su mundo interior, sesobredimensionen aspectos como la presencia de virus, gérmenes y otras amenazas a la salud.

Afecto:

Muestra claros reflejos eutímicos en su capacidad afectiva, la cual es mellada por su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson) Protagonista. Diagnóstico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sr-Melvin-Urdall-Jack-Nicholson-Protagonista/30565133.html

MLA

"Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson) Protagonista. Diagnóstico" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sr-Melvin-Urdall-Jack-Nicholson-Protagonista/30565133.html>.

MLA 7

"Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson) Protagonista. Diagnóstico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sr-Melvin-Urdall-Jack-Nicholson-Protagonista/30565133.html>.

CHICAGO

"Sr. Melvin Urdall (Jack Nicholson) Protagonista. Diagnóstico." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sr-Melvin-Urdall-Jack-Nicholson-Protagonista/30565133.html.