Sra. carolina herrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sra. Carolina Herrera

"Adoro la idea de elegancia y complejidad, tanto si se trata de una prenda de vestir, como de un perfume, lo complejo debe aparentar simple”. Dice Carolina Herrera, ganadora del premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) en 2008 por su exitosa trayectoria profesional, sobre el sentido estético que le ha guiado durante toda su carrera como diseñadora de moda.“Pienso que ese lema me ha servido de mucho; parece que a las mujeres les encanta mi ropa. Les estoy inmensamente agradecida por el éxito que me han brindado.”

Carente de todo egocentrismo, la afirmación revela muchas cosas sobre Carolina Herrera. Su manera directa y clara de abordar su empresa--- que fundó tras ser incitada por Diana Vreeland, una leyenda en el mundo de la moda, y su gran amigo elanterior Conde Rudi Crespi—está totalmente equilibrada por sus profundos sentimientos hacia sus padres; su marido, Reinaldo Herrera; sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia; la casa familiar en Venezuela, La Vega, construida en 1590, y por supuesto por sus perros, Gaston, Gaspar y Olivia.

Carolina coordina una empresa de diseño internacional que reúne su colección de moda defirma, una colección de vestidos de novia y fragancias. Las ventas se realizan por todo el mundo (EEUU, Suramérica, Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente). “Comencé haciendo esto porque me encantaba la moda, pero no tenía ni idea de dónde iba a llegar. ¡Sólo puedo decir que soy muy afortunada por haber tenido una madre que me inculcase tanta disciplina y determinación!”

Herrera, nacida enCaracas, Venezuela, proviene de una antigua rama de terratenientes y hombres de estado Venezolanos. La diseñadora resalta su afecto por sus padres, Guillermo y Maria Cristina Pacanins, admitiendo que es “una mimada en lo que concierne a la belleza masculina”, porque su padre era increíblemente apuesto. Ensalza amorosamente el “aura culta” de su madre. “Era muy estricta, pero sin ser tirana. Siemprehabía un tiempo y un lugar para todas las cosas. He llevado conmigo esa idea toda la vida". Esa noble sensibilidad, combinada con un encanto cautivador, ha permitido a Carolina Herrera hacer la transición de sus tranquilos tiempos de belleza famosa y chic del panorama internacional—donde pasó días con realeza y noches con el grupo de Warhol—a su época de diseñadora con un talento y una destreza en losnegocios imposibles de ignorar.

Tras recibir una reacción muy positiva a una colección de moda que creó en 1981, por probar, ese mismo año se mudó con su familia de Caracas a Nueva York y creó Carolina Herrera, Ltd. Sus creaciones, con detalles exquisitos y expertamente realizadas fueron un éxito inmediato. Mujeres chic y sofisticadas del mundo entero se volvieron hacia la etiqueta Herrera enbusca de trajes impecables, vestidos y conjuntos que ella sabía intuitivamente como diseñar—el legado de haberse criado en un mundo donde las mujeres sólo llevaban alta costura. La misma Carolina Herrera asistió con su abuela a su primer pase de alta costura, de Cristóbal Balenciaga, a los 13 años.

1
www.carolinaherrera.com

En 1988 Herrera amplió su negocio con el lanzamiento de su primerafragancia, Carolina Herrera, una embriagadora y romántica mezcla de esencias de nardo y jazmín que siempre había llevado. Una fragancia masculina Herrera for Men irrumpió en 1991. En 1994 Herrera lanzó su tercera esencia-- Flore. Herrera hace responsable a su hija Carolina como musa y colaboradora de las fragancias, 212 y 212 MEN, presentadas en 1997 y 1999. Estas fragancias refrescantes ysensuales destilan una reflexión cosmopolita fascinante sobre la vida moderna. En 2001 nace la fragancia CHIC. El diseño de prisma ultracontemporáneo del frasco es un homenaje al arte contemporáneo y a la libertad de expresión. Herrera afirma que “luz y color son elementos básicos en cualquiera de mis creaciones. Su forma y colores clásicos y modernos al mismo tiempo, están inspirados por el arte...
tracking img