sra dana

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Julio Florencio Cortazar nació en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914. Hijo de María Herminia Descotte y Julio Cortazar.
Debido a la ocupación alemana en esa ciudad, su familia decidemudarse primero a Ginebra, después a Zurich y finalmente a Barcelona donde esperan el final de la Primera Guerra Mundial
En 1918 su familia decidió regresar a la Argentina e instalarse en Banfield,provincia de Buenos Aires, donde Julio pasaría su inspiradora infancia
Julio Cortazar, el maestro
A los 18 años, Cortazar, recibe el título de maestro de escuela y tres años después el de profesor deLetras.
Tras un corto tiempo en la facultad de Filosofía, Julio debe abandonar la carrera por razones económicas y un tiempo después comienza a ejercer su profesión en el interior del país.
Primero enBolívar, después en Chivilcoy y más tarde en Mendoza, Cortazar desenvuelve su labor como maestro hasta que en 1945, con la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia del país, renuncia a su puestoen la Universidad de Cuyo y regresa a Buenos Aires por diferencias con el modelo peronista.
Sus primeras obras
En 1951, aparece publicada su primera gran obra, Bestiario, un magnífico libro decuentos que retrata el estilo de Cortazar, y pese a no tener una gran aprobación, con el paso de los años se transformaría en un clásico de la literatura Argentina.
También participa, a la vez, endistintas revistas en las que publica algunos de sus trabajos y comienza a ser reconocido en el ambiente literario.
Un tal Julio Denis
Si algún desprevenido buscase un buen libro de poemas y se encontrasecon “Presencia”, diría que Julio Denis tiene un gran talento para escribir. Inmediatamente buscaría más obras de este desconocido autor y la sorpresa sería grande al descubrir que Julio Denis yCortazar son la misma persona.
Es que en su primera etapa como escritor, Julio Cortazar decidió que lo mejor era publicar sus obras con un seudónimo, y es por eso que “Presencia”, “Llama el teléfono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SRA
  • Dane
  • Daner
  • Daño
  • Dane
  • dane
  • Daños
  • Daño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS