sRANGEL

Páginas: 63 (15608 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
TABLA DE CONTENIDO



TABLA DE CUADROS
Lineamientos para el Desarrollo del Contenido del Plan de Formación: Área Político Ideológica……………………………………………………………………….
37
Lineamientos para el Desarrollo del Contenido del Plan de Formación: Área Técnico Productiva……………………………………………………………………….
44
Plan de Acción……………………………………………………………………………
58
Modelo de Presupuesto Estimado para laImplantación de la Propuesta………
69

TABLA DE ILUSTRACIONES
Estructura genera de COMERSSO S.A. considerando la propuesta………………
53
Estructura organizacional propuesta para la Implementación del Plan de Formación Integral Técnico Político dirigido a los pequeños (as) productores (as) que distribuyen sus productos a través de COMERSSO S.A………………………


54
Estructura organizacional propuesta para laImplementación del Plan de Formación Integral Técnico Político dirigido a los pequeños (as) productores (as) que distribuyen sus productos a través de COMERSSO S.A……………………..


55
Funcionamiento de la propuesta del Plan de Formación Técnico-Político……….
57


INTRODUCCIÓN
Venezuela en las últimas décadas ha tenido considerables avances en materia de integración Latinoamericana y Caribeña, uno deestos avances lo constituye la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP); como un nuevo paradigma de integración, económica, política, social y cultural, que trae consigo la creación de mecanismos para fortalecer las ventajas complementarias entre las nacionesque conforman el bloque. Este bloque se convierte en una alianzapolítica estratégica que tiene el propósito de unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran,en la perspectiva de producir las transformaciones estructurales y el sistema de relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral y de preservar la soberanía e identidad latinoamericana y caribeña.
Dentro de estas iniciativas se encuentra, la Corporación de Comercio ySuministro Socialista (COMERSSO S.A), como una iniciativa comercial que impulsa el intercambio cultural, bienes y servicios con los países que conforman el ALBA, permitiendo la incursión en sus mercados nacionales de productos a precios justos, garantizando la regularidad, la calidad y cantidad requerida de estos, para el desarrollo económico y social del Nuevo Modelo Productivo Socialista.
Dentro deestos propósitos, la incorporación del pequeño productor artesanal como parte del proceso socio productivo en la cadena de distribución, comercialización e integración ha sido definido como vital, por lo que esta corporación comercial de la nación venezolana, contribuirá a dar oportunidades a las experiencias locales, regionales y nacionales de pequeños productores y artesanos. Otro objetivo es lavinculación con las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social Primer Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013, que en la Directriz II, se enfoca en el logro de la suprema felicidad social; y compromete la construcción de un nuevo sistema de relacionamiento social, un nuevo modelo de producción, humanista, endógeno, solidario y complementario, donde la equidad sea el patrón deindicadores de desarrollo para garantizar el vivir bien como un derecho de los pueblos nuestro americanos. Por lo tanto la satisfacción de las necesidades sociales está vinculada con un nuevo sistema de producción social con justicia distributiva de bienes y servicios y comercialización, que sólo será en la medida en que los trabajadores en condiciones de ejercicio liberador de su producción,contribuyan con la generación de riqueza según sus capacidades y necesidades sociales, individuales y colectivas.
SECCIÓN I
Síntesis Descriptiva del Proyecto

Esta propuesta presenta un Plan de Formación Técnico Político, que contempla lineamientos para la formación integral de pequeños productores y artesanos nacionales, que distribuyen y comercializan sus productos a través de la Corporación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS