Src historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Llamada la Sultana de Occidente este municipio fue fundado en 1812 con el nombre de Los Llanos de Santa Rosa, actualmente tiene una poblacion de 40,309 habitantes, y es La CabeceraDepartamental del departamento de Copan y figura en los registros de 1791 como Los Llanos. Una vez fue sede de La Camara Legislativa y el 7 de Mayo de 1862 y por Decreto No. 3 fue que le dieron el nombreoficial al pais "Honduras", entre 1862 y 63 fue la Capital de la Republica.

En 1842 estaba conciderada una Villa y fue titulada como ciudad en 1843, el 12 de noviembre de 1941 formo parte del DistritoDepartamental de Santa Rosa de Copan, junto a los municipios de Concepcion, Dulce Nombre, San Juan de Opoa y San Agustin, pero en 1943 recupero su autonomia.

Su cultura es bien intensa,saobresale por sus artesanias, fiestas tradicionales, su cocina y bebidas, es uno de los lugares mas turisticos del pais.

DATOS HISTORICOS:

Don Juan García de la Candelaria denunció, obtuvo y pagó a lacorona de España las tierras en que se asienta el municipio de Santa Rosa de Copán, allá por 1725.

Este sitió pasó a los herederos de García de la Candelaria, habiendo construído unos cuatroranchos, y se dedicaban a sembrar tabaco. Don Martiniano García compró el sitio en 1792 y fue quien hizo cercar el terreno, puso su casa de bahareque donde hoy está el parque, y los corrales de ordeño,donde está la catedral.

La hacienda prosperó y el número de habitantes creció rápidamente; por mucho tiempo fue conocida con el nombre de Los Llanos de Santa Rosa o simplemente Los Llanos.

Sesupone que el Obispo Fray Fernando de Cadiñanos en su visita a Quezailica en 1791, haya estacionado en la Hacienda, y fue quien ordenó la construcción de la primitiva iglesia de Los Llanos. En 1802 sele dio categoría de municipio desligándose de Quezailica y en 1812 se creó el primer Ayuntamiento. En 1823 obtuvo el título de Villa y el 12 de abril de 1843 el título de ciudad. Con el nombre de...
tracking img