Srdasdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CNIDARIOS
En este punto de la evolución comienza lo más interesante. Ahora aparecen verdaderos tejidos. Los Cnidarios son el equivalente a la gástrula de nuestro desarrollo embrionario.Únicamente tienen dos tejidos: Ectodermo y Endodermo. Entre estos dos se encuentra la Mesoglea, que no es un tejido; solo es un espacio con células y fluidos que separa ecto y endodermo. Seria como si cogemosuna pelota hueca y la presionamos por un punto hasta unir sus paredes.

Encontramos tres tipos de Cnidarios, diferenciados principalmente por su ciclo biológico:

- Hidrozoos: Durante su ciclobiológico pasan de forma “pólipo” a forma “medusa” alternativamente. Las formas pólipo viven pegadas al sustrato y se reproducen asexualmente y las formas medusa viven flotando y se reproducen sexualmente.Los hidrozoos son el grupo mas primitivo. De sete grupo, por separación de las fases de su ciclo reproductor se originaron los otros dos grupos de Cnidarios:

- Scifozoos: Comúnmente llamadosmedusas, donde la fase pólipo prácticamente ha desaparecido. Las medusas para poder flotar hidratan enormemente su mesoglea para reducir su peso específico. Esto les da esa forma globosa, pero realmente noes mas que agua.

- Antozoos: Comúnmente llamados pólipos, en los que la fase medusa prácticamente ha desaparecido.

Como ya he dicho, la base fundamental de todo este tipo de organismos son lasdos capas embrionarias. Posteriormente, surgen especializaciones como tabiques internos, tentáculos etc, pero estos no son mas que evaginaciones de las dos capas embrionarias.

De estos animales sepuede hablar largo y tendido, pero como he dicho, voy a centrarme únicamente en aspectos evolutivos, por lo que la característica esencial del grupo, insisto, es que se componen de dos únicas capasembrionarias.

                              1:HODROZOOS              2: ANTOZOOS                        3:SCIFOZOOS

En este gráfico se observa perfectamente como los tras tipos de cnidarios no...
tracking img