srfnhsr

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 Liceo Politécnico
Pablo Rodríguez caviedes
ILLAPEL 2013





“ENSAYO”

¿El Alcoholismo Solo Le Causa Daño Al Que Lo Consume?..

Nombre: IvanniaAndrea
Maturana Silva.-
Curso : 4°F.-
Fecha: 03/ABRIL/2013.-
Profesora: Paola Marín.-




¿El Alcoholismo Solo Le Causa Daño Al Que Lo Consume?..


El alcoholismo es unaenfermedad que está presente en muchas familias chilenas, los efectos del alcohol son impredecibles en una persona lo cual puede ser muy peligroso. Los consumidores al momento de beber alcohol puedendesarrollar actitudes agresivas, melancólicas, alegres, etc.
El alcohol se considera una droga legal por que al igual que el tabaco tiene sustancias toxicas y aditivas las cuales producen en elconsumidor adicción por la éxtasis que les provoca y lo cual lleva al alcoholismo.
Pero el alcoholismo no solo daña al que lo consume si no que también destruye todo un círculo social de esa persona. Dañaa toda una familia, amigos y en lo laboral. Por lo cual esto se ha transformado en una enfermedad muy común para la sociedad y la cual no hace nada para terminar en este suicidio lento.los efectosde esta droga son muy diversos dependiendo de la persona y de su estado mental, edad y sexo. ¿Estas cualidades influyen o no en los efectos?Si Influyen debido a que dependiendo de estas cualidadesse puede saber lo que puede llegar a hacer una persona bajo los efectos del alcohol, algunos alcohólicos pueden matar, golpear robar y violar a cualquier personas hasta a sus propios familiares loscuales se oponen a este vicio.
La mayoría de los accidentes automovilísticos suicidios, homicidios y femicidios Son debido a algunas drogas pero la más común es el alcohol. Actualmente existe unaley llamada “Tolerancia Cero”, la cual prohíbe a los conductores beber antes o durante que este manejando su vehículo cada año mueren cientos de personas inocentes que han sido atropelladas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS