Sri.lamka-patrimonios de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sri Lanka tiene seis sitios naturales culturales y uno en la Lista del Patrimonio Mundial. El tsunami que devastó varios territorios del Océano Índico en diciembre de 2004 causó una destrucción incalculable a la sede de la antigua ciudad de Galle y sus fortificaciones. La UNESCO se encarga de los trabajos de restauración en el sitio.

La Organización ha prestado su apoyo a la Nacional de SriLanka Fiduciario para el patrimonio natural y cultural que pondrá en marcha programas educativos y de restauración para proteger y promover el patrimonio natural y cultural del país - tanto tangible como intangible - y fomenta el diálogo intercultural.

La UNESCO fue el promotor inicial de la gran campaña internacional de los años 1980 y 1990 para salvaguardar los monumentos antiguos y lasciudades en el centro del país, que se tradujo en obras de restauración muy satisfactorios y una mayor conciencia pública.

Sri Lanka, junto con otros países del sur de Asia, está tratando de elaborar políticas para la protección del medio ambiente y la promoción del patrimonio con énfasis en turismo ecológico y cultural.

En cuanto a las industrias creativas, Sri Lanka apoya el desarrollo de suartesanía a través del Sello de Excelencia.
CULTURALES.
Ciudad santa de Anuradhapura
Esta ciudad sagrada se estableció en torno a un retoño del “árbol de la iluminación” –la higuera de Buda– traído desde la India en el siglo III a.C. por Sanghamitta, fundadora de una orden de monjas budistas. Anuradhapura fue la capital política y religiosa de Sri Lanka por espacio de trece siglos, hasta sudestrucción y abandono a raíz de una invasión sobrevenida el año 993. Oculto bajo la espesura de la jungla durante mucho tiempo, el espléndido sitio de la ciudad, con sus palacios, monasterios y monumentos, es de nuevo accesible.
Se encuentra a 205 km al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.
En la actualidad, esta antiguaciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km² es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Antigua ciudad de Polonnaruwa
Polonnaruva es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.Polonnaruva se extiende sobre 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Se encuentra rodeado de el embalse Prakrama Samudra, lago artificial construido por el rey Prarakamabahu en elsiglo XII.1
Los Budas de Gal Vihara
Los Budas de Gal Vihara son tres grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero se presenta sentado, en meditación; el segundo en pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en el nirvana. Éste último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa deSri Lanka.
Los cingaleses son el grupo étnico mayoritario de Sri Lanka. Son más de 15 millones de personas. Hablan el cingalés, un idioma indo-ario. Este idioma procede del hablado por los guerreros que llegaron a la isla en el siglo VI a. C., quienes lograron imponer su cultura, lengua y dominio político a la mayoría de la población nativa.
Antigua ciudad de Sigiriya
Sigiriya es un sitioarqueológico en el distrito de Matale, en la provincia Central, de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Fue declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982.
Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III,...
tracking img