Sri lanka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sri.Lanka
Introducción
Sri Lanka, la Isla tropical de lágrima en la Punta de la India, es uno de los más bellos e interesantes paisajísticamente islas del mundo, con mística ciudades antiguas, espesas selvas, piedras preciosas, kilómetros de playas bordeadas de palmeras y donde los costos son bajos y la gente de hecho muy hospitalaria.
We are delighted to include a selection of hotels inboth beautiful beach resorts and unique properties of Sri Lanka's cultural triangle. Pese a ser una isla pequeña, Sri Lanka cuenta con varios sobrenombres: Serendib, Ceilán, Lágrima de India, Isla Resplandeciente, Isla de Dharma, Perla de Oriente. Esta colorista colección revela su riqueza y belleza, así como la intensidad del afecto que ha suscitado en sus visitantes. Por desgracia, se trata de lamisma isla que, durante más de una década, ha estado afectada por un feroz conflicto étnico y religioso. La contienda ha hecho mella en el exotismo más persistente y el nombre de Sri Lanka ha quedado grabado a fuego en las mentes occidentales como la Irlanda del Norte del océano Índico
Datos Generales
Sri Lanka, la antigua Ceilán, es una isla bañada por el Océano Indico, situada al sureste dela península de la India de la que está separada por el Canal de Palk de 35 km. de longitud. Como accidentes geográficos destacan la Península de Jaffna, ubicada sobre arrecifes de coral, en el norte, la de Pitiya al oeste, las montañas del centro, cuyos picos más altos son el Pidurutalagala con 2.524 m. de altura y el Adán de 2.244 m. y la cordillera de Rakwana en el suroeste. Los ríos que nacenen estas montañas son numerosos, siendo el más importante el Makaweli Ganga
La Isla de Mannar es la principal del grupo de islas de menor tamaño y arrecifes coralinos que existen frente a la costa oeste de Sri Lanka. Sri Lanka ofrece una gran variedad de paisajes dentro de su territorio. Dependiendo de la altura, la vegetación cambia de los bosques perennes del tipo seco-mixto, en el noroeste, amatorrales espinosos en el noroeste y sureste y praderas de altos pastos en el este. La fauna es también muy variada y, en la actualidad, está fuertemente protegida por el gobierno que ha creado numerosos Parques Nacionales y Reservas Naturales (que no se pueden visitar, para que los animales puedan vivir con tranquilidad en su propio entorno). Se pueden contemplar, entre otros muchas especies,ciervos, jabalíes, numerosas clases de monos, chacales, leopardos, osos, búfalos, cocodrilos, sambhures y, especialmente, elefantes.

Información Práctica
Nombre oficial: República Socialista Democrática de Sri Lanka
Superficie: 66.000 km² Agua: 4.4%
Población: 20.743.00
Moneda: Rupia de Sri. Lanka
Densidad de Población: 316 hab/km cuadrados
Capital: Colombo
Nacionalidades y etnias: 74%cingaleses, 18% tamiles, 7% árabes, 1% otros
Idioma: cingalés, tamil, inglés
Religión: 69% budistas, 15% hindúes, 8% musulmanes, 8% cristianos
Régimen político: democracia
Presidente: Mahinda Rajapakse
Primer Ministro: Ratnasiri Wickremanayake
Independencia: 4 de Febrero de 1948 del Reino Unido
PIB: 86.72 millones de dólares
PIB per cápita: 4,3000 dólares
Crecimiento anual: 4,7%Inflación: 9,3%
Hora local: GMT-5,5
Electricidad: 230-40 V, 50 Hz
Pesos y medidas: sistema métrico
Miembro de: ONU, SAARC, MBN

Requisitos para Ingresar al país:
Pasaporte en Regla, con validez de 6 meses
Sin visa durante 30 días
Billetes de vuelta o continuación y fondos suficientes
Cuando ir
Desde un punto de vista climático, la mejor época para el viaje (la seca) está comprendidaentre los meses de diciembre y marzo para las costas occidental, septentrional y el territorio montañoso; en cambio, el período ideal para desplazarse a la costa oriental abarca los meses de mayo a septiembre. Los meses de diciembre a mayo registran una gran afluencia de turistas extranjeros, la mayoría de los cuales escapan del invierno europeo.
Viajar fuera de temporada tiene sus ventajas: no...
tracking img