Srilanka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
srianka
Es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.
La islafue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la islatomó el nombre, en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».
Gobierno
La Constituciónde Sri Lanka establece un estado unitario de régimen democrático: la República Socialista de Sri Lanka. El gobierno es una mezcla de sistema presidencial y parlamentario. El Presidente de la naciónes también jefe de Estado, comandante en jefe de las fuerzas armadas y presidente del gobierno, y es elegido popularmente por un término de seis años. En el ejercicio de sus deberes, el Presidenterinde cuentas al Parlamento que es una legislatura unicameral de 225 representantes. El Presidente designa su gabinete de ministros entre los diputados elegidos. El Primer Ministro dirige el partidogobernante en la cámara y comparte muchas responsabilidades ejecutivas, principalmente en asuntos domésticos.
Los diputados son elegidos por sufragio universal. Los representantes son reelegidos cada seisaños. La representación parlamentaria está basada en un sistema proporcional por distritos con una particular regla: el partido que recibe la mayoría de la votación en cada distrito electoral, ganaademás un «escaño extraordinario». El presidente puede convocar, suspender o clausurar una sesión legislativa y disolver el Parlamento en cualquier momento tras su primer año de sesión. Al Parlamentole corresponde el poder legislativo
Clima
El rango de temperaturas abarca desde de 16 °C, en Nuwara Eliya, en las tierras altas Centrales (donde se cubre de nieve o niebla, lo que puede ocurrir...
tracking img